¿Cómo anular una tarjeta bankinter?

Las tarjetas son un gran aliado para pagar en cualquier negocio o sacar dinero de los cajeros automáticos fácilmente. Pero si por algún motivo posees una tarjeta Bankinter y necesitas cancelarla, aquí aprenderás todo lo que debes saber para realizarlo, desde los diferentes métodos que existen hasta los requisitos indispensables y algunas recomendaciones.

Requisitos para cancelar una tarjeta bankinter

Como cualquier banco, Bankinter exige una serie de requerimientos para aquellos clientes que desean cancelar una tarjeta. Los principales son los siguientes:

  • No tener deudas en tu cuenta bancaria.
  • Tener tu tarjeta Bankinter libre de deudas e intereses pagados.
  • Ser el titular de la cuenta de la tarjeta a cancelar.
  • Tener a mano datos personales y bancarios, así como los datos de la tarjeta.

Es importante saber que estos requisitos no pueden ser burlados de ningúna forma, en hecho de que no se cumpla con todos volverá imposible tramitar la cancelación de tu tarjeta Bankinter.

Formas para cancelar una tarjeta Bankinter

Bankinter ofrece varias maneras de cancelar una tarjeta con ellos. Estos métodos incluyen la vía online y la vía telefónica que son bastante cómodas para las personas que no tienen tiempo libre para presentarse de forma presencial.

 Las principales son las siguientes:

  • Banca Móvil Bankinter: Gracias a la novedosa Banca móvil de Bankinter puedes realizar el bloqueo de tarjetas fácilmente. Basta con ingresar en tu cuenta, y seleccionar la tarjeta que deseas bloquear, selecciona “Más opciones” y busca el apartado para bloquear tu tarjeta, elige el motivo y pon tus claves de coordenadas para finalizar.
  • Banca Digital Bankinter: Por la banca digital mediante la página web, puedes realizar múltiples operaciones con tus tarjetas, desde cambiar el PIN de seguridad como también cancelarlas por robo o pérdida de una manera muy fácil y rápida.

Recomendaciones para bloquear una tarjeta Bankinter

Recuerda que, debes revisar los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito. Tampoco olvides que incumplir los términos y condiciones que Bankinter indica puede acarrear un cierre de tu cuenta bancaria o cargos extras de intereses en tus tarjetas.

Amortiza el saldo pendiente antes de realizar cualquier transacción de cierre de tarjetas, también es necesario que verifiques que no existan comisiones o intereses adicionales que puedan generar deudas a futuro sin que te des cuenta.

Bankinter ofrece a sus clientes una gran lista de beneficios a través de sus tarjetas de crédito, sin embargo, no siempre garantizan la misma calidad del servicio, o simplemente las personas deciden cambiarse a otra banca porque les supone una mejor opción.

Si tu eres una de esas, aprovecha este artículo y gestiona la cancelación de tu tarjeta Bankinter lo más rápido posible después de que te asegures de cumplir todos los requisitos establecidos al principio de este artículo, y haber revisado los términos y condiciones de este servicio en la página web oficial de la compañía, y el contrato inicial.

De esta manera no corres el riesgo de cometer algún error que te pueda suponer un retraso en la cancelación de tu tarjeta, o alguna comisión extra que debas pagar a futuro.