Cómo cancelar Banamex Libra Plus

Si crees que ya no te conviene contar con el programa de seguros Banamex Libra Plus puedes cancelarlo en el momento que lo desees. En este artículo te explicaremos como hacerlo, además de darte algunos consejos importantes sobre este proceso.

Pasos para cancelar banamex libra plus

cancelar seguro banamex libra plus

Libra plus es uno de los seguros más reconocidos que Citibanamex gestiona. El mismo le garantiza a sus clientes una buena variedad de servicios que nos hacen vivir más tranquilos, sin embargo, en varias ocasiones ha ocurrido que a pesar de no ser solicitados varios de estos servicios se reflejan en el estado de cuenta de fin de mes siendo cobrados y ocasionando incomodidades.

Si esto te sucedió o tienes otros motivos para cancelar el servicio, te enseñaremos que debes hacer para anular el Seguro Banamex Libra Plus de manera rápida y sencilla. Pon atención a estas indicaciones:

  • 1. Llama al 01800 021 2345 o al 01 55 1226 8100 (si te encuentras en el interior de la República). Si vives en la Ciudad de México puedes marcar al 1226 2639
  • 2. Cuando te atienda un ejecutivo de la empresa explícale tu situación exponiendo tu inconformidad con el servicio
  • 3. Lo más probable es que el ejecutivo trate de persuadirte para que no canceles el seguro, sin embargo, si estás aquí es porque tienes tus razones claras y la determinación necesaria para hacerlo

Es importante que sepas que la anulación de este servicio no tiene ningún costo adicional por lo que no te arriesgas a nada dándole de baja.

Qué es Banamex Libra Plus

Ahora bien ¿Qué es Banamex Libra Plus? Básicamente es un programa de seguros que ofrece una gran variedad de servicios de salud, de asesoría legal, protección contra daño y robo, turismo, etc (unos 40 aproximadamente), los cuales se cargan a la tarjeta de la persona que realiza el contrato costando unos $113.68 pesos al mes.

Qué servicios ofrece Banamex Libra Plus al mes

Conoce todos los beneficios que ofrece el servicio de Banamex Libra Plus si lo contratas:

  • Protección para todas las compras que realices, obsequiándote un año más de garantía por cada producto, siendo asegurados contra robo y daño
  • Tus retiros bancarios también serán asegurados, en caso de robo antes o después de pasar por el cajero automático
  • Obtendrás un respaldo en servicios indispensables durante viajes nacionales e internacionales, tales como servicios de traslado, de atención médica y hoteleros
  • Una promoción en Cinépolis 2 x 1 con entradas completamente gratis, la misma es válida de lunes a viernes, sin embargo, debes consultar las condiciones y términos de este servicio
  • Continuando con los viajes, Banamex Libra Plus brinda asistencia al momento de requerir cualquier servicio de reservaciones, esto significa, atención particular en cualquier día del año desde cualquier parte del planeta
  • Descuentos en la gran red de locales que posee Banamex a nivel nacional

Qué es el Banco Banamex

Banamex es el acrónimo de Banco Nacional de México S.A. CitiBanamex, el cual se encuentra ubicado en CDMX (Ciudad de México). Una empresa conformada por el grupo financiero Banamex y subsidiada por varios entes importantes a nivel nacional como lo son Citigroup y Citicorp Holdings.

Posicionada como la tercera mayor entidad bancaria de México desde el año 2018 cuando consiguió penetrar en el mercado nacional con el 13.5% en activos y créditos brindados, y un 14.1% con respecto a los que captó en su totalidad.

Sus inicios se remontan al año 1884 cuando nació como el primer banco privado de la nación, con funciones comerciales y bancarias estatales. Incluso tuvo el papel de agente federal de gobierno en la época de la deuda externa, teniendo lugar durante la negociación y convenio de la misma.

También se encargó de emitir el papel moneda en las actividades de cobranza de los deberes fiscales, ya que este era el método que se usaba en ese tiempo debido a la ausencia de una entidad bancaria central. Se otorgaban créditos a la vez que se captaba y contaba con el ahorro de sus clientes.

Sin embargo, en los 80′ Banamex pasó por una estatización bancaria y para salvar la compañía Accival (Acciones y Valores de México) lo adquiere en 1991, pasando a ser dirigido por Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez.

Banamex pasa a ser miembro de Banacci (Banamex-Accival) uno de los grupos financieros más importantes de la época, no obstante, este lo vende al grupo financiero Citigroup naciendo la fusión subsidiada de parte de Citibank.

Ya para el año 2016 Banamex se convierte en las siglas oficiales del Banco Nacional de México y del grupo financiero, aunque se modifica un poco para convertirse en Citibanamex, nombre que posee actualmente.

Cuáles son los beneficios de ser cliente Banamex

Banamex se encuentra trabajando actualmente en la expansión de sus servicios, priorizando el crecimiento económico y social del país, especialmente el de los jóvenes mexicanos dándole enfoque a Prority para la juventud de esta generación. Lo que significa apoyo a jóvenes profesionales y emprendedores, también a amas de casa y financieros.

El objetivo de este proyecto además del desarrollo y evolución de la juventud del país es poder ofrecer un servicio financiero de calidad que predomine el mercado, satisfaciendo las necesidades de los usuarios y garantizándoles estabilidad.

Banamex también explica que ofrecer vanguardia en el sector de los jóvenes causa que Citibanamex Prority consiga un estatus más alto, por esa razón, todos los jóvenes que cumplan con los requerimientos del proyecto son bienvenidos en el mismo.

Los requisitos que debe cumplir un joven para ser parte de Prority Banamex son los siguientes:

  • Contar con un saldo promedio igual o superior a $300 mil pesos, en inversiones o cuentas bancarias
  • Una cuenta bancaria de débito aperturada en Citibanamex y una tarjeta de crédito de la misma procedencia
  • Depósitos mensuales en la tarjeta de débito a partir de $40 mil pesos
  • También es necesario realizar una evaluación de la administración crediticia, del joven, para esto, el mismo debe hacer compras mensuales con la tarjeta de crédito que superen los $20 mil pesos.