¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Citibanamex? : Pasos y recomendaciones

Aprende cómo cancelar tu tarjeta de crédito en Citibanamex, Pues a pesar de que es una herramienta útil, en ocasiones puede convertirse en un arma de doble filo, por lo cual puedes endeudarte y no beneficiarte como esperabas.

Pasos para cancelar una tarjeta de crédito Citibanamex

cancelar una tarjeta de credito Citibanamex

Para realizar la suspensión de la tarjeta de crédito en cittibanamex, debes estar consciente que si tienes otras tarjetas adicionales, que van en conjunto con la tarjeta de crédito, van a eliminarse de igual manera.

Paso 1: Llamar al sistema

Si te encuentras en la capital de México, llama al 55 2262 6391, ahora si estas en provincia te recomendamos marcar 800 021 2345. Cabe destacar que el servicio está disponible de lunes a viernes, desde las 9 am Hasta las 8 pm y los sábados desde las 9 am hasta las 6pm.

Paso 2: Ingreso de datos

Debes ingresar el número de la tarjeta de crédito, el número secreto de 8 dígitos, el NIP y tu fecha de nacimiento.

Paso 3: Marcar opciones

El operador te indicara que marques las opciones, para cancelar tu tarjeta debes hacerlo en este orden: 2, 3 y 1. Con estos pasos habrás indicado que quieres cancelar tu tarjeta y el proceso se realizará.

Cancelación de una tarjeta por fallecimiento
También existe el caso de la cancelación de una tarjeta por fallecimiento. Para hacer este proceso necesitaras los siguientes requisitos:

  • Original y copia del acta de defunción.
  • Identificación de la persona fallecida. Puede ser: pasaporte, licencia de conducir, cédula o INE.
  • INE del solicitante, esta opción es de carácter obligatorio.
  • Carta de la cancelación del servicio.
  • Carta de reclamación del seguro. Puedes descargar la planilla aquí.

¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta de Crédito Citibanamex?

Puede haber dos razones importantes, por la cual no puedes realizar la tarea del boeque de tu tarjeta.

  • La primera es cuando se bloquea la tarjeta, puede ser por intento de fraude y el banco analizo que usted era una amenaza. Para desbloquearla debe ir hasta uno de los ejecutivos del banco. Lleva el PIN del cajero automático, tu número de tarjeta y fecha de nacimiento.
  • Por ultimo esta, cuando se presentan atrasos con más de 90 días. Esto no quiere decir que te la cancelarán inmediatamente, te seguirán cobrando un porcentaje, para cancelarla totalmente debes saldar la deuda que ha quedado en ella.

¿Qué es Banamex?

Este banco es conocido como el banco nacional de México, ya que ha ayudado desde el año 1884 al impulso económico del país. Es conocido mundialmente como una de las organizaciones más grandes del mundo.

Tiene cede en más de 160 países, por lo tanto ofrece una buena cantidad de servicios, sin hablar de los beneficios que puedes sacar de cada uno de ellos. Puedes disfrutar de diferentes promociones, a través de tarjetas de créditos o cuentas especiales que ofrece dicho banco.

¿Qué servicios ofrece Banamex?

Al momento de abrir una cuenta en Banamex gozas de una cantidad de servicios muy amplia, de ella pueden disfrutar adultos y niños, si se les desea abrir una cuenta. Entre esos servicios puedes encontrar:

Tarjetas de crédito

Entre ellas puedes encontrar la tarjeta Oro, Clasica, Platinum,. Teletón, The home depot, Rewards y Premier. Con ellas puedes conseguir recompensas con los puntos acumulados. Pagar boletos de avión y viajes. Haz las compras que necesites con su saldo disponible.

Cuentas de debito

Hay dos tipos de cuentas de débito, la del perfil ejecutivo y la cuenta normal de citibanamex. Entre estas cuentas puedes sacar beneficios como: Sacar cheque en dólares, recibir dólares, sacar cheque en dólares, recibir dólares y evitar algunos pagos de comisiones.

Créditos

Los créditos que te ofrece citibanamex, sirven para la decoración de tu casa y mejoramiento de hipotecas, Gastos e inversiones personales, Ayuda en tus sueldos por créditos nominales y mucho más.

Seguros e inversiones

Encuentra cuentas de ahorro voluntario para tú retiro en la tercera edad, Seguros de vida, salud, carros y otras categorías que pueden interesarte, puedes contratar asistencias médicas por un bajo costo, te da la oportunidad de el ahorro e inversión en un solo lugar.

Cómo obtener una Tarjeta de Crédito en Banamex

Cuando vas a solicitar una tarjeta de crédito en citibanamex, debes contar con ciertos requisitos indispensables, para presentar la solicitud.

  • Contar entre una edad de 18 a 64 años.
  • Demostrar que tiene el dinero con el que puede pagar la tarjeta mensualmente.
  • Documento de identificación valido. En caso que seas extranjero, puedes presentar tu pasaporte vigente.
  • Carta de residencia.

Una vez que se solicite la tarjeta de crédito citibanamex, puedes solicitar otras opciones de tarjetas, que te ayudan a beneficiarte en distintas áreas.

Cuáles son los beneficios de tener una Tarjeta de Crédito Banamex

Una explicación sencilla que podemos decir sobre esta tarjeta, es que vas a adquirir una deuda, con el beneficio de que puedes pagar un servicio necesario inmediatamente. Es decir, que si no te han pagado aun y necesitas el dinero, puedes tenerlo y abonar después a la deuda.

Entre otros beneficios se presentan:

  • Centro de atención al cliente 24/7
  • Reducción en la tasa de interés.
  • Opciones para sacar distintas tarjetas adicionales.
  • Cubrir cualquier tipo de seguros.
  • Tarjetas de créditos aceptados no solos en México, sino también en distintas partes del mundo.
  • Poder retirar en cajeros de otros países en efectivo.
  • Hacer transferencias tanto a terceros como a otros bancos.
  • Consultas de tus ultimas 10 operaciones bancarias.
  • Pago de servicios sin necesidad de esperar tu fecha de sueldo.

Siempre y cuando sea usada responsablemente la tarjeta de crédito no causara problemas, crea un buen historial y consigue fabulosos créditos. Haz que el dinero te rinda con esta tarjeta de crédito y crea tu propio estilo de vida.