Cómo cancelar seguro GNP paso a paso

Cancelar un seguro GNP no es algo muy común puesto que cuando se contrata este servicio la empresa que lo ofrece le brinda al cliente una explicación extensa de los términos y políticas del mismo, así como sus beneficios y el compromiso que adquiere al firmar. Aún así no es imposible, por eso te enseñaremos a hacerlo de la forma más rápida y clara posible.

Pasos para cancelar seguro de vida GNP

cancelar seguro gnp

A continuación te dejamos los pasos para cancelar el seguro de vida GNP:

  • 1. Redacta una solicitud de cancelación dónde especifiques tu inconformidad con el servicio o razón para querer cancelarlo
  • 2. Asegúrate de adjuntar a tu carta un documento de identidad para que la empresa procese tu solicitud rápidamente
  • 3. Espera la respuesta de la empresa y cancelación del servicio junto al reembolso de la primera prima que pagaste durante el plazo de tiempo correspondiente (30 días hábiles después de cancelar)

También tienes la posibilidad de contactar a la aseguradora por teléfono o desde su página web, sin embargo, la mejor vía para cancelar tu seguro de vida GNP es la presencial debido a que las plataformas de atención a clientes de la compañía no están completamente preparadas para procesar este tipo de gestiones.

Condiciones para cancelar el Seguro GNP

Si crees que tu seguro GNP no cumple con tus expectativas y quieres cancelar el servicio primero tienes que entender que esta cancelación solo se puede dar bajo dos panoramas, estos son:

1. Cancelación automática

Esta cancelación se efectúa cuando la empresa aseguradora determina que el asegurado ha incumplido con los deberes que adquirió al firmar el contrato. Comunmente este incumplimiento es con el pago de las cuotas.

Si esto ocurre la empresa cancelará la póliza de manera automática. Por eso, si no pagas la prima que te corresponde cada mes tu servicio será cancelado.

2. Solicitud de cancelación

Si no quieres recurrir al incumplimiento de las normas establecidas en el contrato todavía tienes varias formas de cancelar tu seguro GNP. Una de ellas es haciéndole llegar a la empresa aseguradora una solicitud de cancelación.

Será suficiente con que lleves una solicitud por escrito a la sucursal más cercana a tu dirección en la que especifiques tu inconformidad con el servicio.

Cabe destacar que esta solicitud también la puede llevar un intermediario hasta las oficinas de la empresa pero tendrás que asegurarte de anexar en la solicitud un documento de identidad, tu firma y la fecha en la que la estás entregando.

La empresa deberá procesar tu solicitud al identificar tu identidad y te dará un vale de recibo junto a una clave de confirmación de que recibió tu solicitud o un número de folio. De esta manera podrás revisar el estado de procesamiento.

También tienes estas maneras de cancelar seguro GNP

  • Durante el primer periodo: Si solicitas la cancelación de tu póliza de seguros durante los primeros 30 días de vigencia la empresa no solo cancelará tu seguro sino que además está obligada a devolverte la totalidad de la prima pagada.
  • Durante el seguro periodo: Si pasaron 30 días después de contratar tu seguro GNP aún tienes la oportunidad de cancelar el servicio en los próximos 30 días, sin embargo, la empresa se ve en la obligación de reembolsar el 60% del tiempo que aún no pasa de la póliza.

    Esta cancelación se realiza con una solicitud escrita que debes llevar hasta la sucursal más cercana de la empresa aseguradora. El 60% que debe reembolsarte la compañía te lo entregará durante los próximos 30 días hábiles, ya que es el tiempo establecido en la normativa del contrato.