Cómo cancelar Telcel: Requisitos y condiciones para dar de baja un plan Telcel

¿Necesitas una manera de darte de baja en Telcel, pero aún no tienes idea de cómo hacerlo? A lo largo de este artículo encontrarás toda la información relacionada a este tema. De manera que, al finalizar la lectura, podrás aprender a cancelar cualquier servicio de Telcel.

¿Cómo dar de baja un número Telcel?

Pasos para dar de baja Una Número Telcel

Los motivos para dar de baja un número de Telcel son varios. Ya sea que hayas perdido el móvil, hayas sufrido un robo o simplemente quieres cambiar de compañía telefónica.

Sea como sea, cancelar tu teléfono Telcel es posible y tienes dos opciones para lograrlo:

  • 1. Realizar una llamada telefónica a Atención al cliente de Telcel. El número para hacerlo es: 800 220 9518
  • 2. Puedes entrar a tu cuenta Telcel y allí seleccionar la opción de cancelación o suspensión.

En situaciones donde se desea cancelar el chip Amigo, solo basta con dejar de hacer recargas a la línea. Si esta se queda sin saldo, el usuario tendrá un plazo de 180 días para poder realizar una recarga telefónica.

A partir de ese plazo, la empresa considerará que el usuario ha abandonado la línea y procederá a darle de baja sin necesidad de intervención por parte del cliente.

¿Cómo dar de baja un plan de Telcel?

Debido a la nueva reforma en telecomunicaciones que se ha hecho, el proceso para dar de baja un plan es mucho más sencillo. Gracias a esta, el monto por cargo de cancelación ha bajado bastante y al mismo tiempo, el usuario puede seguir manteniendo su número telefónico en caso de necesitar usar la portabilidad.

A la hora de realizar una cancelación o dar de baja un plan de Telcel cualquiera, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • 1. Si deseas evitar cargos, la cancelación tiene que tener lugar después de haber cumplido con los plazos forzosos del contrato.
  • 2. Es necesario acudir a un Centro de Atención a clientes Telcel justo el día en el que se procederá con el corte. De esta manera se estará evitando que se cobre un mes adicional del servicio que se desea cancelar.
  • 3. El titular o representante legal es la única persona que tiene derecho a solicitar la cancelación del plan.
  • 4. En caso que el titular no pueda realizar este proceso, un tercero lo puedes hacer. Pero para lograrlo, tiene que cumplir con una serie de requisitos tales como:
    • Poseer una carda firma por el titular de la línea en el que se muestre la fecha de cancelación.
    • Debe contar con una copia del IFE de representante legal
    • Se necesita una copia del acta constitutiva siempre y cuando una empresa o negocio esté implicada.

¿Cómo dar de baja un plan Sin Límite de Telcel?

Lo más seguro es que al momento de hacer una cancelación anticipada en función de los planes Sin Límites, la compañía tomará en cuenta los equipos telefónicos que han sido financiados.

En cuanto a la forma de conocer el monto exacto que como usuario tienes que pagar, solo tienes que llamar al *111 desde tu móvil. Luego de ello, tienes que ir a cualquier Centro de Atención al cliente Telcel para empezar a realizar los siguientes trámites:

  • 1. Tienes que pagar la multa correspondiente
  • 2. Podrás solicitar el comprobante que refleja la cancelación Telcel
  • 3. Con la ayuda del asesor de la sucursal, podrás seguir las instrucciones necesarias.

Requisitos mínimos para cancelar Telcel

Aunque no lo creas, cancelar Telcel para algunos puede resultar un poco complejo dado que no se puede ignorar los requisitos necesarios para hacerlo. Al momento de hacer la cancelación, tienes que:

Requisitos
  • 1. Revisar muy bien si el plan que tienes tiene o no un plazo forzoso o libre.
  • 2. Tienes que revisar a detalle la política de penalización por cancelación anticipada. Esto va a ir en función de si se trata de un plazo forzoso de 12, 18 o 24 meses.
  • 3. En caso de que el plazo haya llegado a su fin, solo tienes que ir a cualquier centro de atención a clientes Telcel y pedir la cancelación antes de que empiece tu próxima renta.

Cancelar un plan Telcel sin perder el número

Actualmente tienes dos formas de cancelar el plan Telcel que tengas sin necesidad de perder el número. Eso sí, para lograrlo, tienes que pagar una multa sin importar la manera que elijas. Dichas formas son las siguientes:

  • 1. En caso que desees cambiar tu plan de renta a un plan prepago, tienes que ir a cualquier sucursal, pedir un cambio a prepago sin pagos forzosos y luego esperar por el nuevo chip prepago.
  • 2. En situaciones donde quieres cambiar de compañía telefónica, entonces deberás solicitar el NIP de portabilidad a tu empresa actual y el cambio de operador comenzará.

Teléfono para dar de baja un número Telcel

Dentro de las formas existentes que como usuarios tienes a la hora de darte de baja con cualquier número Telcel, es mediante una llamada telefónica. Lo puedes hacer desde el propio teléfono a través del *111 o mediante el 800 710 5687 desde cualquier móvil que quieras.

Dar de baja las suscripciones de Telcel

Es posible que actualmente tengas suscripciones de Telcel que no estás disfrutando, pero, aun así, están sumando costos en cada factura mensual. Estas suscripciones pueden ser:

  • Juegos
  • Seguridad
  • Información
  • Deportes

Algunas de estas suscripciones llegan a tu teléfono a través de un mensaje de texto o en forma de links. Hay suscripciones que son silenciosas y no te percatas de ellas. Por ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • 1. Tienes que entrar al sitio web de Mi Telcel y ubicar la opción Servicios
  • 2. Allí tienes que elegir Telcel o en su defecto Terceros
  • 3. Luego podrás elegir cancelar los servicios o suscripciones que tengas activo.

¿Cómo cancelar un paquete Telcel?

La cancelación de paquetes es sumamente sencilla además que también lo puedes cambiar por uno que esté más completo o sea más económico. Todo lo que debes hacer es contactar con la empresa a través de sus números telefónicos y solicitar la cancelación o el cambio de paquete según sea tu caso.

¿Cómo cancelar Claro Video en Telcel?

Esto lo puedes hacer de manera sencillo a través de la página oficial de Claro Video o mediante una llamada telefónica usando el número 800 252 9999.