Como cancelar la suscripción de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es el servicio de videojuegos que ofrece Microsoft a sus usuarios, el cual tiene múltiples beneficios para aquellos que cuentan con una Consola Xbox One, Xbox Series X o Windows 10; o todas, ya que el plan Xbox Game Ultimate permite tener videojuegos de múltiples plataformas de su ecosistema.

Si posees el servicio de Xbox Game Pass, y lo que deseas es cancelarlo, pero no sabes cómo, aquí aprenderás como dar de baja tu suscripción de forma fácil y rápida.

Pasos para cancelar game pass

dar de baja suscripción de xbox game pass

Al dar de baja el servicio Xbox Game Pass en cualquier método que se use, se activará la renovación automática mensual, por lo que se seguirá pagando automáticamente el servicio si no es cancelado por nosotros. Por lo que para lograrlo, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de servicios y suscripciones de Xbox, y hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la página oficial de servicios y suscripciones de Xbox.
  • Usa tus datos para iniciar sesión en tu cuenta Microsoft.
  • Ubícate en el apartado de “Administrar suscripciones”.
  • Presiona en “Gestión” y presiona en “Cancelar”.
  • Confirma la cancelación de tu suscripción al servicio Xbox Game Pass.

De este modo, cuando el servicio de suscripción a Xbox Game Pass caduque, no se harán más cargos en nuestras cuentas bancarias, pero perderemos todos los beneficios que recibimos de este pase, pero perderemos los juegos que tenemos descargados por este servicio, por lo que sólo serán recuperables haciendo una nueva suscripción.

Como cambiar el modelo de suscripción anual

Como pasa en muchas plataformas de este estilo, Microsoft da la posibilidad de cambiar por determinados planes de servicio, pudiendo configurar pagar varios meses en una sola transacción y permitiéndonos ahorrar dinero, ya que al hacerlo de este modo, Microsoft suele incorporar jugosas ofertas y del mismo modo, nos olvidamos de pagar las cuotas.

En los menús de la página de Xbox podemos cambiar el modelo de suscripción de Xbox Game Pass, de este modo podremos cambiar el plan que poseemos. Para hacerlo, estando en la página pulsamos en la opción “Cambiar” para acceder al modo de suscripción que poseemos, y la podremos cambiar entre 3, 6, 12 o 24 meses, según nuestra preferencia.

Este plan se paga de una vez y como dijimos anteriormente, suelen haber ofertas al adquirir un plan de mayor duración. También podremos cancelar este plan en cualquier momento en caso de no querer más la suscripción mediante el método anteriormente explicado.

Solucionar problemas si no se puede cancelar la suscripción

Si en la página de Servicios y suscripciones no sale la opción “Administrar” no puedes desactivar la facturación mensual de la suscripción, trata siguiendo estos pasos:

  • Verifica que la cuenta de Microsoft que estas usando para cancelar la suscripción sea la misma que usaste al momento de comprarla.
  • Si te aparece “Activar facturación periódica” en vez de “Administrar”, la suscripción caducará en la fecha que se indique en la página y no necesitarás hacer más que esperar a que llegue esa fecha.
  • Certifica que no deben actualizarse más métodos de pago, en este caso dirígete al apartado de “Opciones de pago” de la página de Xbox Game Pass.
  • En cualquier caso, leer los Términos de venta de Microsoft Store te puede ayudar a ver las políticas de la empresa según sea tu caso.