Cancelar Spotify: todos los planes premium, cuenta free y más detalles

Si deseas aprender a cancelar tu cuenta Spotify independientemente del sitio en el que te suscribiste y el plan que tengas, has llegado al mejor lugar. El día de hoy te enseñamos el método paso a paso para que le des de baja a cualquier plan premium, cuenta free y mucho más. Quédate a enterarte de todas tus opciones.

Pasos para cancelar Spotify

A continuación te damos las instrucciones que debes seguir para hacerlo:

  • 1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify Premium
  • 2. Selecciona la opción “vista general de la cuenta”
  • 3. Selecciona “cambiar plan” en el apartado “tu plan”
  • 4. Te aparecerá la opción “Cancelar Premium” solo debes presionarla y listo, tu suscripción habrá sido cancelada

Muchas personas, a pesar de querer cancelar Spotify debido a distintos inconvenientes con la plataforma o razones personales no lo hacen porque creen que la cancelación es un proceso muy complicado, que incluso podría generarles algún problema, sin embargo, este es un completo mito.

A decir verdad cualquier usuario de Spotify tiene el derecho de cancelarlo en el momento que lo desee, independientemente de las razones que tenga para hacerlo. Además se trata de un proceso sumamente rápido, sencillo y gratuito, que no te causará ningún inconveniente con la plataforma.

También es importante que sepas que si en el momento de suscribirte a Spotify utilizaste un código, tu contrato se cancelará cuando pase el tiempo establecido en ese código o si la plataforma determina que no tienes suficiente saldo prepago para pagar tu plan.

Cancelación completa de Spotify

como cancelar spotify

Si no quieres saber más nada de Spotify puedes cancelar tu cuenta de forma permanente. De esta manera ya no tendrás Spotify, ni siquiera en el plan Free Spotify. Estos son los pasos que debes seguir:

  • 1. Ingresa al formulario de contacto Spotify haciendo clic aquí
  • 2. Verás varias opciones en pantalla, ve a “cuenta”
  • 3. Te aparecerá otro apartado de opciones intuitivas en el que encontrarás una llamada “quiero cerrar mi cuenta”
  • 4. Presiona el botón negro en el que dice “cerrar cuenta” e inmediatamente tu cuenta se cancelará para siempre.

¿En qué condiciones se puede cancelar Spotify?

Cómo mencionamos al principio cancelar Spotify no te genera ningún inconveniente, por el contrario, si cancelas tu cuenta aún tienes la posibilidad de seguir disfrutando de algunos beneficios hasta el último periodo de facturación. Conoce estos beneficios a continuación:

  • Escuchar podcast y música con anuncios a través de Spotify
  • Preservar tus listas de reproducción y música guardada en Spotify Free
  • Disfrutar de Spotify Premiun hasta que el último periodo de facturación termine

Antes de cancelar Spotify, toma en cuenta que la empresa no hace reembolsos a menos que te comuniques directamente con Atención a Clientes de Spotify y lleguen a un acuerdo. Es importante que lo hagas antes de que el periodo de reflexión culmine porque de lo contrario no podrás exigir un reembolso.

¿Cómo cancelar la suscripción Spotify con iPhone?

Para los usuarios de Spotify que tengan la aplicación instalada en su iPhone y quieran cancelar su suscripción existe un método muy rápido y sencillo que puedes cuando lo desees, conócelo a continuación:

  • 1. Ve a la app de ajustes en tu iPhone
  • 2. Toca en la parte donde se encuentra tu nombre
  • 3. Verás una opción llamada “subscripciones”, selecciónala
  • 4. Toca “Spotify”
  • 5. Para finalizar solo tienes que oprimir la opción “cancelar suscripción” y el proceso estará completado

Recuerda que si al entrar en tus suscripciones no ves Spotify por ningún lado, significará que ya no tienes que cancelarla porque ya ha sido dada de baja y no tienes que pagar más mensualidades.

¿Cómo cancelar Spotify Movistar?

Si tienes una línea Movistar y deseas cancelar tu cuenta de Spotify te avisamos que el proceso es aún más sencillo y rápido. Solo tienes que asegurarte de tener saldo en tu línea y marcar al *611.

Al hacerlo te responderá el operador de la compañía al que deberás solicitarle la cancelación del servicio de Spotify Movistar. Inmediatamente se tomarán medidas y en menos de 12 horas tu cuenta será dada de baja. Cabe destacar que esta llamada es totalmente gratuita, por lo que puedes llamar cuando lo necesites.

¿Cómo cancelar la renovación automática Spotify

Para cancelar la renovación automática de Spotify tendrás que realizar el mismo procedimiento utilizado para cancelar una cuenta Spotify Premium. Te los refrescamos a continuación:

  • 1. Entra a Spotify con tu cuenta
  • 2. Cliquea la opción vista general de la cuenta
  • 3. En el apartado de tu plan verás la opción “cambiar plan” y deberás seleccionarla
  • 4. Por último, elige “Cancelar Premiun” y tu cuenta será cancelada automáticamente

Recuerda que está cancelación debes hacerla antes de que termine el periodo de cancelación vigente. También debes saber que tu cuenta Spotify Premium se convertirá en una cuenta gratuita el último día del último periodo de facturación, no antes, por ende, puedes continuar disfrutando del servicio.

Por otro lado, si obtuviste Spotify a través de un distribuidor y deseas cancelarlo es necesario que te pongas en contacto con él para darle de baja a la renovación de tu plan Premium.

Esperamos que el contenido de este artículo te haya servido para cancelar tu cuenta Spotify Premium de forma rápida y segura. No te olvides de compartir esta información con algún conocido que podría estar necesitándola para cancelar su suscripción.