Cómo cancelar TotalPlay: Métodos y Requisitos 2021

¿Necesitas cancelar los servicios TotalPlay? ¿No sabes como hacerlo?, descuida que aquí te explicamos paso a paso los métodos para dar de baja los servicios de Totalplay y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu casa.

Requisitos para cancelar TotalPlay 

requisitos para cancelar totalplay

Si intentas cancelar tu contrato con esta compañía telefónica TotalPlay, debes tener en cuenta las condiciones que exige dicha empresa. Entre ellos podemos encontrar:

  • Ser el titular o tener una carta firmada, en donde se especifique que le da permiso a la persona de cancelar la cuenta de TotalPlay a su nombre.
  • Portar su documento de identidad. No importa que documento tengas, usa el pasaporte o la cédula. El mismo debe estar vigente y tener a la mano el original además de una copia.
  • Te recomendamos tener las facturas realizadas con la compañía. Esto puede utilizarse para cualquier inconveniente con cuentas saldadas.
  • Llenar la solicitud de cancelación de los servicios TotalPlay.
  • Para que el proceso de cancelación sea gratuito, es necesario que tenga en excelente estado los equipos de TotalPlay, entre estos puedes encontrar: el modem de internet, controles, decodificador y extensor.
  • Es imposible que canceles el contrato teniendo deudas con la compañía, así que ten tus pagos al día.
  • Al menos debes contar con un 1 mes de servicio en la plataforma de Total Play.

Métodos para cancelar Total Play

Si tienes contratos con TotalPlay de telefonía, internet, Tv, entre otros y quieres cancelarlos. Aquí tenemos dos métodos que pueden beneficiarte, ya que lo harás en cuestión de minutos y de manera fácil.

Vía telefónica

La cancelación del contrato por vía telefónica, es un servicio que está disponible las 24 horas del día, se necesita un teléfono con saldo y ser firme en tus decisiones, pues podemos asegurarte que el operador tratará de convencerte para que no dejes los servicios TotalPlay.

  • Llamar
    Marca para atención al cliente desde la capital 1579 8000. Ahora si te encuentras en otros distritos llama al 800 510 0510. También se encuentra el número general para cualquier distrito que te encuentres que es 5515798000.
  • Motivo de cancelación
    Explica el motivo de la cancelación del servicio para proceder con el siguiente paso.
  • Datos personales
    El operador te dirá que le brindes todos los requisitos anteriormente mencionados, esto es para poder procesar tu solicitud.
  • Número de folio
    Ellos insertarán todos estos datos en su sistema para comprobar que no tengas deuda, seguido este paso te entregarán tu número de folio.
  • Búsqueda de equipos
    Cuando todo esté listo, un agente de la compañía irá hasta tu casa para buscar los equipos del servicio que cancelaste. De la misma forma puedes acercarte a la oficina en días laborales para entregarlos tú mismo.

Vía internet

Conocido como uno de los métodos más rápido de hacer, solo debes verificar que tu dispositivo o computadora tenga buena conexión a internet.

  • Paso 1: Página oficial de TotalPlay
    En tu navegador buscarás TotalPlay, ahí ingresarás al portal oficial. De todas formas puedes acceder haciendo un clic aquí.
  • Paso 2: Ingresa a tu cuenta
    Después de que estés dentro del servidor, te vas a dirigir hasta la parte que dice “Mi Cuenta Total Play”. En este lugar vas a registrarte en caso de que no tengas una cuenta, si no puedes ingresar de manera normal.
  • Paso 3: Redacción de Email
    Aparecerá una opción para redactar un correo electrónico, en el asunto de tu mensaje vas a colocar suspensión de cuenta. Di el motivo por el que quieres realizarlo. También debes dejar todos los datos y requisitos que se te han dictado anteriormente.
  • Paso 4: Confirmación
    Te llegará después de tu solicitud un correo electrónico. Este procedimiento puede durar como máximo 3 días hábiles. Al momento de que te notifiquen, se realizará una llamada en donde terminarás de hacer todo lo demás.
  • Paso 5: Retiro de equipos
    Por último un agente de la compañía, irá hasta tu casa a realizar el retiro de equipos. Recuerda que de la misma manera, tú puedes ir hasta un centro de TotalPlay y llevarlos por tu cuenta.

Cómo dar de baja Totalplay sin penalización

¿Quieres saber cómo cancelar tus servicios TotalPlay sin pagar un solo peso? Para que puedas darte de baja de manera gratuita y sin ningún tipo de cargos, Debes reunir los siguientes requisitos:

  • Estar fuera del plazo forzoso.
  • Equipos en buen estado.
  • Que no haya nuevos contratos o servicios en tu cuenta de TotalPlay.
  • Mudarse a una zona sin cobertura. Para este requisito, debes mostrar pruebas que te mudaras a otro lugar. De todas formas debes cumplir con un pequeño costo.
  • Irte del país.
  • Malas experiencias con el servicio.

Es posible que después de cancelar los servicios pueda seguir funcionando por 5 días, este cargo no será cobrado a tu cuenta.

Costos de los equipos en TotalPlay para multas por daños

¿No tienes los equipos en buen estado? Entérate de las multas con las que debes correr al momento de cancelar tu contrato. Es importante recalcar que debes pagar en el menor plazo posible, pues será la única manera en la que puedes cancelar el contrato de forma exitosa.

Multas por daños de equipo

Equipos o servicios Costos
Triple con telefonía, internet y TV 4K $5.199
Triple con internet, telefonía y TV HD $4.999
Doble con TV e internet $4.999
Doble con TV 4K e internet $5.199
Internet y teléfono $4.999
Wifi Exterder (Por pieza) $399

Es posible que el servicio de TotalPlay pueda seguir teniendo contacto contigo para notificarte sus promociones y servicios, pero no estás en la obligación de contratar los servicios. Si al momento del servicio no es lo que esperabas, puedes cancelar todo a través de Profeco.

¿Qué es Profeco? Es una denuncia que haces cuando no estás a gusto con el servicio de suspensión. Tú puedes realizarlo a través del correo electrónico dudasportal@profeco.gob.mx. Ellos te ayudarán a solventar el problema y que TotalPlay no abuse de ti.