Cómo cancelar el seguro de Santander: Instrucciones paso a paso

Cancelar un seguro Santander no es una decisión fácil, ya que en ocasiones puede volverse indispensable, sobre todo en los contratiempos que suelen pasar día a día. De igual manera si quieres aprender cómo hacerlo aquí te lo enseñamos paso a paso.

Métodos para cancelar el seguro Santander

cancelar santander

Hay que tener en cuenta tu número de póliza y número de cuenta, porque en cualquier momento del proceso de cancelación te lo pedirán. No importa cuál método sea el que apliques, todos cuentan con los mismos requisitos.

Haz olvidado tu número de póliza, puedes ingresar a santander.com.mx, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber para continuar con la suspensión del seguro.

Dar de baja seguro Santander Online

Este es el método más sencillo para cancelar el seguro de Santander ya que en tan solo 5 pasos estarás dado de baja.

  • Paso 1: Ingresar a la plataforma Online Banking
  • Paso 2: Cuando estes dentro, solo dale click en “Consultas”
  • Paso 3: Luego presiona lo siguiente “Seguros” >“Mis seguros” > “Ver detalle”
  • Paso 4: Posterior a eso presiona en “Más opciones”
  • Paso 5: Finalmente tendrás que dar click en “Solicitar baja de póliza” y listo

Cancelar seguro Santander por Teléfono

  • Paso 1: Marcar número Santander

    Para contactarte con el número de atención al cliente en Santander, debes marcar 55 5169 4300 o 800 50 10000.
  • Paso 2: Elección de opciones

    Te darán diferentes alternativas para la solución de problemas, la opción 2 es la que se encarga de “Seguros y reportes de siniestros”. Luego le das a “Cancelación”.
  • Paso 3: tipo de seguros

    En este momento, elegirás el tipo de seguros que deseas cancelar y confirmar la suspensión e información de la cuenta.
  • Paso 4: Número de folio

    Debes tener a la mano el número de folio que te dieron, ya que solo tiene una duración de aproximadamente 30 días.
  • Paso 5: Ir al banco

    Dirígete al banco donde contrataste el seguro y ve hasta donde el gerente a explicarle la razón. También puede asistirte una promotora para ayudarte en tu trámite.
  • Paso 6: Carta

    Culminando toda la cancelación de tu seguro Santander, te harán llegar tu carta de cancelación, la cual confirmará un procedimiento exitoso.

Es aconsejable tener un seguro que te respalde de cualquier manera. Sin embargo, existen casos en los que las personas no pueden costearlos. Actualmente no hay un método para cancelar tus seguros por Santander, sin embargo, puedes saltarte el paso de la llamada y llegar directamente el banco para realizar la tramitación de cancelación.

Cancelar tu seguro Santander con intermediarios

  • Paso 1: Llamar

    Se tiene que cancelar la contratación a través de una llamada. Esta se realiza a los mismos números que se mencionan anteriormente, 55 5169 4300 o 800 50 10000.
  • Paso 2: Número de folio
    A continuación, te asignará el número de folio que necesitas presentar cuando se realice la cancelación.
  • Paso 3: Datos personales
    Hacer un llenado con número de póliza, nombres y apellidos, documento de identidad y razones de la cancelación del seguro.
  • Paso 4: Ir a la entidad bancaria
    Lleva tu carta y el folió a la entidad bancaria que te haya indicado el asesor contratado.

¿Qué es el Seguro de Santander?

Santander es principalmente un banco con sede internacionalmente. Sin embargo, también presta servicios de seguros a todos sus clientes. Hay seguros para carros, negocios, tarjetas de crédito, de desempleo, hogar y salud.

La idea que tiene Santander en ofrecer esta serie de seguros, es que sus clientes protejan un poco de todo lo que tienen y se sientan seguros utilizando estos servicios.

Cómo saber mi número de Póliza

Es importante saber cuál es tú número de póliza, especialmente si quieres cancelar la opción del seguro Santander, Para saber en dónde se ubica tú número te dejaremos una serie de paso que debes seguir:

Paso 1: Ingresar a seguros Santander por vía Online

En este enlace, puedes buscar lo que necesitas para saber el número de tu póliza. Cuando estés dentro debes apretar la opción que dice “Mis seguros”.

Paso 2: Inicio de sesión

Inicia tu sesión con clave y correo electrónico, si no tienes todavía un usuario ¡Regístrate!

Paso 3: Dentro del usuario

Aquí podrá ver toda la información y seguros que tiene disponible.

Cómo verificar si mi póliza está cancelada

Puedes verificar el estado de tu póliza por la página principal de seguros Santander, seguido de eso busca el espacio que dice “Mis seguros” e ingresa con tu usuario. Aquí te va a aparecer todo lo que necesitas saber sobre los seguros que posees y la fecha de renovación

También puedes hacer este procedimiento llamando al (0155) 5169 4300, donde serás atendido por un operador marcando la opción 2.

La póliza puede ser automáticamente cancelada, en el caso de que usted no haya hecho el pago correspondiente mensual, además existe el caso que se le haya olvidado la renovación de la misma. Por lo que tiene que estar pendiente de la página para ver en qué estado se encuentran sus seguros.

Cómo contrato un seguro en Autocompara

¿Qué es el servicio de autocompara? Esto no es más que una opción que te ofrece Santander, para comparar todos los tipos de seguros que hay disponible para tu auto, de esta manera se te hace más fácil elegir cuál te conviene.

Así que si deseas adquirir uno de estos, debes reunir algunos requisitos esenciales que te pedirán al momento de hacer tu trámite.

  • Marca, año y descripción del vehículo.
  • Número de identificación del vehículo y sus placas.
  • Definición de la necesidad que quiere cubrir en dicho vehículo, esto para comparar que seguro le favorece más.
  • Tarjeta de crédito con la que piensa pagar la póliza.

Luego de que haya reunido todos los requisitos visite www.atocompara.com. Aquí verá todas las cotizaciones disponibles que tiene para elegir lo que busca en Santander. Cuando ya haya elegido su seguro, busque más información acerca de cómo registrarse en el que necesita.

Beneficios que se ganan al ser cliente de seguros Santander

Cuando renuncias a un servicio de seguros, pierdes la oportunidad de estar respaldado ante un robo, choque o accidente que puede pasar en la vida cotidiana. Tener un seguro en Santander, significa protegerse a usted, su casa, negocio y familia de cualquier acontecimiento.

Si ya tienes tu seguro, descárgate la aplicación de Santander para que puedas tener más información de todos los servicios que ofrece el banco. Protege tu estilo de vida en todo momento y desde tu dispositivo móvil.