¿Cómo anular una cita en el CAP?

Si tienes una cita pautada en un Centro de Atención Primaria (CAP) y no sabes cómo anularla, estás en el lugar indicado. A continuación, aprenderás como anular una cita en el CAP mediante distintos métodos fácil, rápido y sencillo, y sin tener que salir de tu casa.

3 formas para anular una cita en el CAP

Para anular una cita en el CAP, puedes hacerlo fácilmente yendo a tu Centro de Atención Primaria (CAP) más cercano y solicitando anular la cita. Sin embargo, si no deseas ir, o no puedes porque realmente no tienes mucho tiempo libre por el trabajo y otras ocupaciones, también puedes hacerlo fácilmente de las siguientes maneras que son mucho más cómodas:

Por Internet

Anular una cita con el CAP por internet es un proceso bastante fácil y resulta muy cómodo. Basta con seguir estas instrucciones y habrás anulado tu cita correctamente:

  1. Ingresa al portal web de CatSalut.
  2. Introduce tu CIP (Código de Identificación Personal), el cuál aparece en tu tarjeta sanitaria.
  3. Al hacer clic en el botón “buscar” la página te dirá desde donde puedes gestionar tu cita del CAP, generalmente, se hace desde este portal.
  4. Vuelve a ingresar tu CIP en el recuadro inferior.
  5. Indica en el cuadro inferior cuál cita deseas anular.
  6. Una vez hecho, el personal administrativo del centro realizará la anulación inmediatamente.

Esta es una de las mayores ventajas que representa el internet en la actualidad, en hecho de poder gestionar una gran lista de procesos que anteriormente sólo se podían hacer de forma presencial.

También es importante saber que a raíz de la pandemia del coronavirus las personas ya no pueden gestionar y programar sus visitas por ellos mismos, y por eso requieren de un método diferente que también es viay internet.

Por Internet a través de La Meva Salut

La segunda vía también depende de una conexión a internet, sin embargo, emplea otra página web como base, te la explicamos a continuación:

  1. Ve al portal web de Meva Salut.
  2. Haz clic en el botón acceder.
  3. Elige el método de autentificación que quieres usar. Puedes usar el certificado digital o acceder con usuario y contraseña.
  4. Rellena los datos que se te piden.
  5. Pulsa el botón Cita Previa, luego eConsulta.
  6. Luego, puedes escribir a tu médico o enfermero para gestionar las citas previas.

Por teléfono

Si no puedes o no deseas gestionar tus trámites en línea, también puedes llamar al número 933268901 y el personal de el Institut Catalá de la Salut te atenderá y ayudará a cancelar tu cita.

Recibirás instrucciones importantes de su parte y debes seguirlas al pie de la letra. Recuerda que el personal de atención a clientes del instituto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso, no pierdas la oportunidad de hacer tu llamada a penas lo necesites.

Cómo modificar una cita en el CAP

Actualmente, el sistema de citas previas del CAP no cuenta con la opción de modificar citas. Si se desea realizar este trámite, el usuario debe anular la cita anteriormente programada para después realizar los pasos para pedir una cita nuevamente. Por esta razón, es tan importante aprender a gestionar la cancelación de tus citas.