Cómo anular cita ITV | Cancelar y Cambiar la hora y el día

Como sabemos que tienes un problema y necesitas cancelar y/o modificar la hora y el día de tu cita ya asignada, a continuación, te vamos a brindar toda la información necesaria para que realices cualquier de las dos acciones en relación con tu cita y la ITV.

Antes de proceder con la información, tenemos que acotar que existen dos formas de cancelar o anular tus citas con la ITV. Dichas formas son:

  • 1. Mediante un correo electrónico: Con este método tienes que escribirle a la misma dirección que te envió la notificación en donde expresan que se te ha asignado una cita.
  • 2. A través de un mensaje de texto: Para este método, tendrás que esperar un mensaje de texto que recibirás días antes de proceder con la cita pautada para X fecha. Por lo general los usuarios suelen recibir dos mensajes; uno una semana antes y el otro 1 día antes. Así que tienes todo este tiempo para hacerlo.

Requisitos para anular una cita ITV

Si bien es cierto que cada estación que emite este documento es completamente diferente, todos y cada uno de ellos piden exactamente los mismos requisitos, los cuales son:

  • 1. La matrícula del vehículo que posees
  • 2. Un correo electrónico que sea personal
  • 3. Proporcionar los datos del vehículo y los datos personales.
  • 4. Elegir la estación a la que fuiste asignada para proceder con la cancelación de la cita.

De igual forma, cuando hagas la solicitud de la cita, se te enviará un correo electrónico con todos los datos pertinentes, en esto incluye, la hora y el día, la forma de pago y el centro elegido para proceder con cita.

Pasos para Anular la cita ITV

  • 1. Lo principal es que sepas que en el mismo correo que te fue enviado, aparecerá un link el cual te redirigirá a una página en donde puedes modificar o anular la cita que te han establecido. Podría decirse que esta es la opción más fácil y viable si quieres algo con seguridad y confianza.
  • 2. De igual forma, si eres de las pocas personas a las que no le aparece este link, fácilmente puedes irte a la página oficial y encontrar allí la opción “Gestión de citas previas ITV”. De ser así, solo tienes que ingresar el número de referencia que se te ha proporcionado o en su defecto, facilitar el número de la matrícula de tu vehículo.
  • 3. Luego que hayas ingresado a la plataforma con tus credenciales, podrás notar que te aparecerá en pantalla todos los datos referentes a las citas que se te proporcionó. De igual forma tienes la opción de modificar o anular dicha cita.
  • 4. A partir de aquí, puedes elegir cambiar la fecha y la hora de tu cita a una opción que te resulte más cómoda y viable.

Si por alguna razón no puedes proceder con la cancelación o modificación de tu cita ITV de manera online, fácilmente puedes hacer una llamada a la estación correspondiente y dar las razones que creas necesarias a la personas o ejecutivo que te vaya a atender.

Estas personas se harán responsables de tu solicitud y procederá a realizar todo el papeleo necesario para lograr que tu cita quede cancelada.

Cómo cambiar y modificar la cita ITV

Antes de explicarte cómo puedes hacer modificaciones con tu cita de la ITV, debes tener en cuenta que esto es algo obligatorio tener a menos que no tengas problemas de pagar las multas que te impongan.

Es por esta y muchas otras razones que le recomendamos a las personas que, en lugar de cancelarlas, hagan ligeras modificaciones para un día que no estén tan ocupados y puedan asistir a su respectiva cita.

Para hacer las modificaciones correspondientes, basta con que facilites el número de reserva que se te proporcionó al momento de solicitar la cita o bien la fecha exacta de tu cita.

Luego que hagas esto, automáticamente te van aparecer todas las opciones disponibles para que tú elijas el día y la hora de tu conveniencia.

De igual manera, las estaciones encargadas de emitir esta documentación no tienen un máximo de modificaciones, pero si se te llega a olvidar asistir a la cita sin haberla cancelado o modificado, luego no te permitirán hacer modificaciones en el futuro.

Así que nuestra sugerencia es que antes de concretar tu cita con la ITV, te planifiques bien y elijas una fecha en la que sabes que no tendrás que hacer otras cosas y puedas asistir sin ningún problema. De lo contrario, no pasa nada si la cancelas o la modificas más adelante.