Cómo cancelar una reserva en booking: Instrucciones paso a paso

Cuando planeamos un viaje, es normal que sucedan imprevistos a mitad del proceso, algunos incluso pueden hacernos cancelar una reserva, quizás porque debemos cambiar de destino, de fecha o simplemente debamos cancelar el viaje. Aprende a cancelar tu reserva en Booking en este artículo.

Pasos para cancelar una reserva en booking

pasos para cancelar una reserva en booking

Tener la oportunidad de cancelar nuestra reserva en Booking cuando sea necesario, es algo que se le agradece a esta empresa, ya que nos permite ahorrar dinero. Ahora bien, sigue las siguientes indicaciones para cancelar tu reserva en esta gran plataforma de reservas que nos hace más fácil la vida al momento de buscar alojamiento para nuestro viaje:

  • Antes que nada, es necesario que verifiques la fecha límite para cancelar, y la penalización que se puede recibir dependiendo del tiempo en el que uno le da de baja a la reserva.
  • Recuerda que cuando hiciste tu reserva recibiste un correo electrónico de confirmación. Desde este correo puedes verificar los detalles de la reserva en el sitio oficial de Booking. Abre este e-mail y haz clic en la opción “modifica tu reserva”.
  • Se te abrirá una nueva ventana, en ella destacará el rectángulo gris en el lado derecho, en el que podrás obtener información sobre las condiciones generales del lugar de alojamiento, y tendrás la opción de agregar más habitaciones, cambiar fechas, etc.
  • Mientras que en el rectángulo ubicado en la parte inferior tendrás la disponibilidad para cancelar tu reserva y el costo que tiene hacerlo. Mientras que en el recuadro inferior en el lado derecho leerás “anular tu reserva “en un botón azul.
  • Presiónalo y elige tu motivo para pedir esta cancelación. Después solo tienes que hacer clic en “Sí, quiero cancelar esta reserva” para finalizar este proceso.

Tipos de reserva en booking

Booking ofrece varios tipos de reserva, cada una es cancelable pero mediante una tarifa distinta. Conócelas a continuación:

  • No reembolsable: Se te cobrará el precio total de la reserva, así no te presentes, canceles con anticipación o modifiques la reserva. Se caracteriza por tener una tarifa menor a las otras.
  • Semiflexible: Si la cancelas o pagas la mitad de la tarifa tendrás que pagar igualmente una noche completa.
  • Cancelación gratuita: No se te cobrará nada por cancelar tu reserva y puedes cancelar hasta un día antes del inicio de la reserva sin ser penalizado de ninguna manera. El costo de esta reserva generalmente es más alto que el del resto.