Cómo cancelar portabilidad de Orange

Cancelar tu portabilidad a Orange es posible, pero no solo eso, se trata de un proceso muy rápido y sencillo que te enseñaremos a hacer en este artículo hecho para ti.

Pasos para cancelar la portabilidad de Orange

pasos para cancelar portabilidad de orange

Si deseas cancelar la portabilidad de Orange, lo puedes hacer vía telefónica ya que es una vía más efectiva que la presencial y la online, y es la más recomendada por todos los que conocen acerca de este proceso.

Por esa razón, a continuación te enseñamos a cancelar tu portabilidad de Orange a través de una llamada, paso a paso:

  • 1. Toma tu teléfono y haz una llamada gratuita al 900 901 332 (número de atención a clientes de Orange)
  • 2. Te atenderá un asistente virtual que te dará una gran variedad de opciones
  • 3. Elige la opción que te coloque a hablar con un operador de la empresa
  • 4. Cuando el ejecutivo te atienda explícale que deseas cancelar tu portabilidad a Orange
  • 5. Tendrás que darle tus datos personales al ejecutivo, para que ubique tu portabilidad y pueda cancelarla, además de confirmar si estás solicitando la cancelación dentro del plazo establecido para ello
  • 6. Cuando haya confirmado todo esto, procederá con la cancelación de inmediato

Plazo de cancelación portabilidad Orange

Cancelar la portabilidad a Orange es un proceso que puede tener diferentes tiempos de resolución, tiempos que dependen de la compañía y el tipo de servicio que está en juego.

Para poner un ejemplo, el proceso de cancelación de portabilidad de una línea de teléfono fijo, dos líneas móviles o internet de fibra óptica, tardará unos 6 días aproximadamente, mientras que una cancelación de portabilidad de línea móvil puede efectuarse en 24 horas.

Sin embargo, pese a lo dicho, estos tiempos no son el plazo estricto que tiene un cliente para cancelar su portabilidad, ya que el derecho de desistimiento establecido en el artículo 68 de la Ley de Defensa de los Consumidores nos dice lo siguiente:

  • Una persona tiene un plazo de 14 días naturales para realizar la cancelación de una portabilidad
  • Esta puede efectuar este proceso y no debe recibir ninguna penalización por ello
  • No es necesario dar ningún tipo de justificación por tomar la decisión de cancelar

¿Hay un coste por la cancelación de portabilidad a Orange?

A pesar de que el derecho de desistimiento ampara a los usuarios contra cualquier penalización que quiera imponerle Orange o cualquier otra compañía al momento de cancelar una portabilidad, actualmente sabemos que las empresas han creado estrategias para omitir este derecho y cobrarle a los clientes por echarse para atrás con la portabilidad a su compañía.

Si te preguntas cómo es que pueden omitir lo indicado en el derecho de desistimiento sin ser reprendidos, ya que es una acción ilegal, la verdad es que las empresas se escudan en los gastos de gestión por procesar la portabilidad en primer lugar, de esta manera pueden cobrar una tarifa por esta cancelación sin que se considere una acción ilegal.

Cabe destacar que no todas las empresas cobran la cancelación de la portabilidad, sin embargo, la mayoría si lo hace, y Orange por su parte cobra una tarifa de 113,9€ mes + IVA que dependiendo de los meses de permanencia que resten puede disminuir. En otras palabras, la cantidad a pagar será menor mientras te quede menos tiempo de permanencia.

¿Cómo evito el pago de los costes de cancelación de portabilidad?

En el caso de Orange, no existe forma de evitar el pago de los costes de cancelación ya que la empresa cobra gastos de gestión de la portabilidad y al cobrar no incumple ninguna ley.

Por ende, la única manera de evitar este pago sería ser víctima de un incumplimiento de las condiciones del contrato de parte de la empresa, pero esto es muy raro.