Cómo cancelar una compra o pedido en Wish: Instrucciones paso a paso

A través de la plataforma de compras online Wish puedes adquirir casi cualquier producto que desees de forma rápida y sencilla, a un precio muy accesible en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede ocurrir algún error al tramitar tu pedido y probablemente quieras cancelarlo, por eso el día de hoy te enseñaremos a cancelar una compra en Wish paso a paso.

Pasos para cancelar una compra en wish

cancelar compra wish

Existen varias razones para querer cancelar un pedido en Wish, como dijimos al principio puede ocurrir alguna equivocación al rellenar el formulario de compra y si no lo cancelas tu pedido acabará llegando a otra ciudad o incluso a un país diferente.

La cancelación de un pedido en esta plataforma como era de esperar se debe realizar a través de la página web oficial de esta compañía y el proceso es muy sencillo.

A continuación te enseñamos cuáles son los pasos que debes seguir para cancelar una compra en Wish:

  • 1. Ingresa al portal oficial de Wish de la misma forma que entraste para hacer tu compra (con tu dirección de correo electrónico y contraseña)
  • 2. Entra al menú
  • 3. Verás la opción de “Asistencia al cliente” haz clic en ella
  • 4. Te aparecerán varias opciones, busca la que dice “cómo cancelar la compra” y selecciónala
  • 5. En pantalla te aparecerán las instrucciones que debes seguir para efectuar la cancelación, siguelas al pie de la letra

En pantalla te aparecerán las instrucciones que debes seguir para efectuar la cancelación, síguelas al pie de la letra

¿Qué hago si no me aparece la opción de cancelar la compra?

Si la opción de cancelar compra no te aparece habilitada en tu cuenta solo tienes que ir a la sección de “ayuda”, luego deberás hacer clic en “tengo un problema con el producto” o “necesito ayuda”.

Cuando lo hagas te llegará un mensaje de manera automática con el fin de que les digas cuál es tu problema. Responde el mensaje con la razón de tu reclamo. Es importante que tomes en cuenta que si el producto ya fue enviado a tu domicilio deberás rechazarlo y si lo enviaron a una oficina de correo no debes recogerlo.

Requisitos para cancelar una compra en wish

La plataforma de Wish tiene varias condiciones y términos de uso que son aceptados por los clientes antes de realizar cualquier compra. En ellos la empresa indica que muchos productos pueden ser devueltos en un lapso de 30 días a partir del día en el que la entrega fue realizada. Sin embargo, lo más probable es que el cliente deba pagar el envío.

Si no recibiste tu producto en ese tiempo podrás exigir un reembolso, aunque existen algunas excepciones. No obstante si tu producto llega defectuoso o dañado claramente deben hacerte un reembolso, aunque tendrás que devolverlo primero.

Por otro lado, para cancelar un compra en Wish tienes un periodo de 8 horas, también obtendrás la asesoría de un asistente virtual que te despejará cualquier duda que tengas y lo mejor es que no tienen ningún costo extra.

En caso de que las 8 horas hayan pasado es necesario que solicites el servicio de asistencia al cliente nuevamente. En cambio si se trata de una compra con entrega pautada en dos días el tiempo de cancelación será de una hora a partir de la compra. Debes tomar esto en cuenta antes de cancelar.