Cómo anular cita del DNI | Métodos y pasos para cancelar

Si te resulta imposible acudir a la cita del DNI, puedes cancelare incluso modificar la cita para sacar este documento tan importante para una fecha que sea más conveniente para ti.

Por tal motivo, el día de hoy te explicaremos cada uno de los métodos que existen para que puedas cancelar tu cita previa en el momento que quieras, sin tener que acudir a las instalaciones correspondientes de manera personal.

Métodos para anular la cita del DNI

De momento solo existen dos maneras diferentes que te permiten hacer la cancelación de tu cita del DNI. Dichos métodos son por vía teléfono y de manera online. Cada uno de ellos posee pasos diferentes pero que, al fin y al cabo, todos te permitirán lo mismo. Así que sigue leyendo para descubrir cuáles son los pasos.

Cómo cancelar la cita del DNI por Teléfono          

Lo principal es contar con un móvil teléfono, no importa si es un personal o no. Del resto, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Marca en tu celular el número 060 y haz una llamada. Notarás que el procedimiento es exactamente el mismo que cuando pediste una cita para sacar o renovar el DNI. Es importante que tengas en cuenta que posiblemente esta llamada tendrá un cargo.
  • 2. Lo segundo es que tienes que solicitar hablar con un miembro del equipo de expedición particular, es decir, uno que estuvo cuando solicitaste la cita para el DNI. Cabe mencionar que este también tiene coincidir con el de la Comisaria Policial más cercana a tu ubicación.
  • 3. Una vez que te pongan en contacto con el personal correspondiente, tienes que ir proporcionando cada uno de los datos que te van a solicitar y acto seguido, pedir una cancelación de cita del DNI.

Básicamente esto es todo. A partir de aquí, lo que resta es seguir las indicaciones que te irán dando y si así lo deseas, pedir una nueva fecha para sacar o renovar tu DNI por extravío, robo o por el simple hecho que ha caducado el documento.

Pasos para anular la cita del DNI por Internet

Te podemos garantizar que esta es la opción más fácil si tienes un ordenador o un buen teléfono con conexión a internet. Para ello, tienes que:

  • 1. Debes ingresar a la página oficial y allí tienes que indicar que necesitas información sobre tu DNI y todo lo que esté relacionado a los trámites del mismo.
  • 2. Cuando accedas con tus credenciales, vas a notar cuál es el estado actual de tu DNI o del trámite que está por hacerse.
  • 3. Entre las diferentes opciones, tendrás que elegir la opción Anulación de citas.
  • 4. En esta misma pantalla, podrás comprobar que efectivamente el trámite está pendiente y con la fecha al que se te fue asignada la cita. Solo tienes que dar clic en Anular la Cita y listo. Es importante mencionar que, si la cita no es una normal sino una múltiple, esta también quedará cancelada.
  • 5. Una vez que termines todo este proceso, lo que resta es salir de tu usuario. La opción la encontrarás al final de las 4 opciones que te da la página.

Preguntas frecuentas para anular la cita del DNI

¿Qué pasa si no puedo anular la cita del DNI?

Si al intentar anular la cita de tu DNI no resulta como esperas, lo mejor es ir al lugar al que has sido citado y hablar con algún encargado para que atienda tu caso, expliques que quieres cancelar la cita. Ellos deben ayudarte.
 
La otra opción que tienes es probar con los diferentes métodos que te hemos mencionado en diferentes días. Además, tienes la alternativa de la cancelación el cual es modificar la fecha de la cita.
 
Y si esto no resulta, no te quedará otra opción que esperar por una posible multa por no haber cancelado la cita a tiempo.

¿Se puede ceder la cita previa del DNI a otra persona si yo no puedo asistir?

Por lo general, es de esta manera siempre y cuando hagas la cancelación con días o semanas de anticipación. La entidad encargada de hacer estos trámites al notar que has cancelado tu cita con antelación, podrá asignar ese día a otra persona y este aprovechará su oportunidad para sacar o renovar su identificación personal.

¿Me pueden sancionar si no acudo a la cita previa del DNI?

De momento no se le impone ningún tipo de sanción a las personas que se salten o cancelen su cita para el DNI, pero esto no quiere decir que no se le imponga algún tipo de multa. Todo dependerá de diversas situaciones que afecten el funcionamiento para llevar a cabo este proceso.
 
Lo mejor es que en lugar de saltarse la cita para el DNI, es modificar la fecha a la que fuiste asignado o bien cancelar en su totalidad. Esto le dará paso a otra persona y pueda aprovechar la oportunidad.