¿Se puede cancelar un Bizum?

¿Has enviado dinero de manera equivocada y quieres saber si se puede cancelar un Bizum equivocado? Aquí te explicaremos qué hacer si cometes este error. Hay formas de evitar esta molestia. Te invitamos a quedarte.

¿Qué pasa si te equivocas al hacer un Bizum?

Lamentablemente, no podrás hacer la cancelación de las transferencias, puesto a que Bizum hace automáticamente el débito de tu cuenta a la cuenta receptora, La única opción posible es comunicarte con la banca y pedir que pause, cancele o retire el envío.

Las transferencias con esta herramienta solo tardan 5 segundos en hacerse efectivas y por consecuencia no hay forma de evitarla. Otra alternativa es enviarle una notificación pidiendo al receptor de la transferencia la devolución, en caso de que acepte, el receptor tiene un plazo de 7 días para cancelar o aceptar el dinero enviado desde Bizum.

¿Puede el banco cancelar un Bizum ya enviado?

La realidad es que no se puede hacer la cancelación del envío de dinero en Bizum. La autorización del envío en Bizum tampoco tiene solución. Entonces, ¿Esto significa que perdiste la transacción realizada? La verdad es que no del todo, ya que existen otros métodos para poder recuperar tu dinero.

La mejor alternativa es utilizar la banca afiliada a este servicio. Esta solución consta de realizar una llamada o contactar por los medios necesarios para revertir el proceso de cancelación en Bizum y no se procese la transferencia. Estos son los bancos afiliados con los que puedes realizar la petición de cancelación Bizum.

  • CaixaBank: Si accidentalmente haces una transferencia con este servicio y estas afiliado a CaixaBank, puedes comunicarte con ellos por estos medios:
    • Por el teléfono: 900-404-090
    • Por su Email oficial: servicio.cliente@caixabank.com.Si eliges esta opción, debes colocar en el título y descripción lo siguiente:
      • Título: Cancelación de transferencia Bizum (Numero de transacción)
      • Descripción: envíe accidentalmente dinero a la persona equivocada, por favor cancelar la transferencia.
  • Santander, BBVA o Sabadell Bank: Estas bancas no especifican el método para resolver el problema de envío equivocado de dinero. Cada una de las entidades tiene sus medios de comunicación de atención al cliente. Deberás recurrir a las web oficiales y contactar con ellas. Sino, puedes acercarte al establecimiento más cercano.
  • Resto de la banca afiliada: si eres cliente de otra banca, puedes ingresar a la web de Bizum en el apartado de bancos afiliados y buscar el tuyo o puedes ingresar directamente desde aquí

¿Qué hago si recibo un Bizum que no reconozco?

La respuesta a esta pregunta es simple; debes esperar una notificación del emisor (persona que envía el dinero) para que exprese su equivocación y el acto reflejo sería cancelar la transferencia. De este modo estarás evitando problemas a la otra persona y el bloqueo de tu cuenta por la disputa causas por el error de la transferencia errada.

  • En caso de recibir un recibo de cobro de parte de Bizum que no conozcas, puedes cancelar dicha solicitud de pago sin ningún problema.

Ahora, si recibes dinero de Bizum y el emisor no está registrado, solo tendrás que esperar los 2 días reglamentarios para que se cancele la transferencia. Esto es debido a que Bizum deja en estado “Pendiente” dicha transacción. Es un método para evitar estafas y robo de dinero.

Prevenciones que debes tomar

Lo mejor que puedes hacer para estos casos es ser prudente, revisar con calma los datos que suministras y verificar correctamente lo que haces. Esto evitará que tengas que hacer disputas, te bloqueen la cuenta o que tengas que perder el tiempo visitando las entidades bancarias para cancelar un Bizum equivocado.

Bizum ¿Cómo funciona?

Bizum es una herramienta usada por aproximadamente una 30 entidades bancarias en España. Si la quieres usar deberás afiliarte a ella por medio de la web. Esta es la forma en la que la puedes usar:

  • Paso 1: Primero, debes seleccionar el banco con el cual quieres afiliarte a Bizum
  • Paso 2: Luego, debes descargar la App desde tu tienda preferida en Android o iOs.
  • Paso 3: Después, deberás descargarla e instalarla en tu dispositivo.
  • Paso 4: Luego, debes ingresar a la App con tus datos de banca.
  • Paso 5: Debe, dirigirte a la opción “Paga entre amigos” en Bizum
  • Paso 6: Luego, debes aceptar los términos y condiciones después de leerlos.
  • Paso 7: Realiza tus transacciones entre bancos.