Cómo dar de baja una Línea Personal | Por teléfono o Internet

Si necesitas dar de baja una línea Personal, pues aquí te explicamos 3 procesos sencillos en el que aprenderás a cancelar cualquiera servicio de dicha Empresa. Solo toma nota y comencemos!

Pasos para dar de baja los servicios de personal

Para dar de baja los servicios de Personal, recuerda que debes de ser el titular de la cuenta, suponiendo que así sea, estos son los pasos que debes de seguir para cancelar cualquier servicio de Personal:

  • 1. Ya sea que no quieras el servicio o lo quieres cancelar temporalmente, tienes que llamar al siguiente número *111. Esta llamada tendrás que hacerla desde tu propio teléfono móvil.
  • 2. Debes esperar que algún ejecutivo o agente se ponga en contacto contigo y luego proceder con la solicitud.
  • 3. Para casos de usuarios que poseen líneas prepago, no hace falta que hagan este proceso, pero de igual forma pueden hacerlo para acelerar el proceso.

Métodos para dar de baja una línea personal

Independientemente las razones que tengas, si quieres dar de baja una línea Personal, aquí te dejamos 3 formas de hacerlo correctamente, solo sigue los siguientes métodos.

Vía teléfono

Si quieres hacer este proceso mediante una llamada telefónica, solo basta con que te pongas en contacto con la atención al cliente a través del número 0800 444 0800. Cuando llames, debes esperar que un agente especializado tome tu llamada y te atienda.

Vía Online

Si tu intención es hacerlo a través de un portal web, aquí la situación cambia un poco, puesto que las diferentes empresas del país tienen páginas distintas y un modo de operar un poco diferente.

Pero a pesar de ello, el proceso sigue siendo el mismo, aunque habrá páginas web oficiales de empresas telefónicas que solo te pedirán el número de teléfono para iniciar el proceso de cancelación del servicio, mientras que en otras deberás iniciar sesión.

Sea como sea, si tienes que iniciar sesión para cancelar el servicio, al entrar debes buscar un apartado el cual indica cancelación de servicios. Allí seguramente encontrarás una opción el cual te permitirá darte de baja.

Darse de baja de Personal con un escrito o nota

Es de vital importancia mencionar que, aunque no se habla mucho del tema, también puedes darte de baja poniéndote en contacto con algún personal de tu compañía telefónica a través de una nota o mensaje por escrito.

Para llevar a cabo la baja del servicio por este método, tienes que brindar todos y cada uno de tus datos y aclarar lo mejor posible cuáles son los motivos por los cuales quieres cancelar el servicio con la empresa.

Como dato adicional, te recomendamos que guardes la nota que escribas (si es que eliges este método) de manera que sea una especie de constancia para ti y lo puedas usar en caso que ocurra algún inconveniente más adelante.

¿Qué debe llevar el escrito para darme de baja?

Los datos que debe contener dicha carta son los que te mencionaremos a continuación:

  • 1. El nombre de la empresa. Este debe ir en el cabezal o cabecera del documento.
  • 2. Colocar el nombre y el apellido de titular de la línea telefónica
  • 3. Especificar cuál será la fecha y la hora en la que te darás de baja
  • 4. Debes colocar el número que posees como cliente de la empresa
  • 5. Expresar tus motivos por los que quieres darte de baja