Cómo cancelar un pedido de Dafiti en Colombia

Actualmente el comercio electrónico tiene mucha demanda, las personas valoran mucho los beneficios de adquirir casi cualquier cosa que necesiten sin tener que salir de sus casas, sin embargo, a pesar de sus ventajas es común que en algún momento quieran cancelar un pedido en la plataforma de Dafiti Colombia y en este artículo te enseñaremos a hacerlo.

Formas para cancelar un pedido de Dafiti en Colombia

Lo primero que debes saber es que puedes cancelar un pedido de esta compañía sin ningún problema por dos vías distintas, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones que exige Dafiti en Colombia para este proceso.

A continuación te presentamos y explicamos ambos métodos:

Por teléfono

Para cancelar tu pedido por esta vía solo necesitas hacer una llamada al 018000 942 434 que es el número del centro de atención a clientes de Dafiti en Colombia. Desde cualquier parte del país puedes llamar para tramitar tu cancelación.

Si estás en Bogotá puedes marcar al  508 2244 y exponer tu situación.

Vía Online

También puedes cancelar tu pedido desde la web siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Visita la web oficial de Dafiti Colombia
  • Entra con tu usuario y contraseña
  • Encontrarás un menú de “Cambio y devolución”, ingresa en él
  • Busca el pedido que deseas cancelar
  • Te aparecerán varios motivos para cancelar tu pedido, selecciona el que te identifique mejor, y agrega un breve comentario
  • Elige entre “Cupón de Compra” o “Devolución de Dinero” en el apartado de “forma devolución”
  • En el caso de que elijas que te devuelvan tu dinero, tendrás que colocar tu número de cuenta bancaria
  • El resto es esperar la devolución de tu dinero que no tardará mucho y listo

Es importante que sepas que Dafiti establece 90 días hábiles como plazo máximo para solicitar una devolución de tu dinero. Además, en el caso de que quieras que te devuelvan tu dinero a una tarjeta de crédito tendrás que exponerle tu deseo a un operador llamando al número de atención a clientes de Dafiti.

Condiciones para hacer una cancelación

Las condiciones que establece Dafiti para solicitar una devolución de alguna compra son las siguientes:

  • La devolución y el cambio no aplican para artículos de uso personal como trajes de baño, ropa interior, perfumes, joyas, aretes, maquillajes, medias, productos capilares, fajas y cremas
  • El producto debe estar totalmente nuevo, en perfecto estado, en el empaque original como cuando se recibió, independientemente de que se haya recibido en una caja o en una bolsa
  • Los productos no deben mostrar ninguna señal de haber sido usados, lo que significa que deben estar limpios y sin ningún daño

Debes tener en cuenta que Dafiti somete a los artículos devueltos a un proceso de control para verificar que se cumplieron con estos requisitos.

Cuando hayas tramitado el proceso de cancelación de tu pedido en Dafiti Colombia se te notificará si este fué realizado exitosamente, y recibirás la actualización de estatus en la bandeja de entrada de tu correo.