¿Cómo anular una tarjeta Santander?

Si tienes una tarjeta Santander, y no sabes cómo cancelarla, estás en el lugar indicado. A continuación, aprenderás todo lo que necesitas saber para cancelar tu tarjeta Santander de forma fácil, rápida y segura, te explicaremos todas las vías existentes paso a paso, además, de mencionarte los requisitos para efectuar este proceso de manera exitosa.

Requisitos para cancelar una tarjeta Santander

Para cancelar una tarjeta Santander es importante que tengas en cuenta que hay una serie de requisitos para realizarlo, los principales son:

  • Pagar tu saldo pendiente: Antes de proceder a la cancelación de tu tarjeta, verifica que no tengas pagos atrasados, en caso de ser así realiza los pagos y abona los intereses correspondientes.
  • Verificar los términos y condiciones: Es necesario que sepas los términos y condiciones del banco antes de cancelar tu tarjeta, para evitar inconvenientes.

Formas para cancelar una tarjeta Santander

El banco Santander pone a tu disposición varias maneras de bloquear una tarjeta de crédito en caso de robo o extravío:

Mediante la línea telefónica: La línea telefónica del Banco Santander te permite bloquear tus tarjetas en cualquier hora del día los 7 días de la semana. El número de esta línea es 900 81 13 81, serás atendido por un operador muy intuitivo y después te conectarán con un ejecutivo de la compañía para agilizar el proceso.

En su página web: Puedes bloquear la tarjeta de crédito Santander accediendo a la página web del banco y siguiendo estás instrucciones:

  • Accede con tu documento de identidad y clave de acceso.
  • Selecciona la tarjeta a cancelar.
  • Pulsa la opción “Cancelar tarjeta”.
  • Escoge el motivo a cancelar si es “robo o perdida” o “deterioro” y presiona el botón “continuar” para finalizar.

App Santander: Si tienes un SmartPhone, puedes acceder a la app móvil del Banco Santander. Esta te permite controlar tus operaciones bancarias fácilmente, entre ellas, cancelar tus tarjetas siguiendo estos pasos:

  • Accede a tu perfil en la app.
  • Selecciona la tarjeta a cancelar.
  • Pulsa la opción “Bloquear tarjeta”.
  • Elije el motivo de cancelación y pulsa “Continuar” para finalizar. 

Recomendaciones para bloquear una Tarjeta Santander:

Te recomendamos tener una copia del contrato de tu tarjeta antes de cancelar la y repasar los términos y condiciones leyendo atentamente todos para comprobar que condiciones exige el banco antes de cancelar una tarjeta.

De esta manera te evitarás muchas molestias causadas por ignorar cláusulas importantes del contrato, que podrían terminar en multas.

Recuerda que si tienes deudas pendientes o comisiones no podrás cancelar tu tarjeta, por esa razón, necesitarás pagar todas tus deudas el día de la cancelación, lo que quizás retrase un poco el proceso.