¿Cómo anular una tarjeta de Caja Rural?

La tarjeta de Caja Rural es una herramienta muy útil para realizar tus transacciones en cualquier lugar. Ofrece muchos servicios y ventajas bastante atractivas para el bolsillo de cualquiera, pero si por alguna razón, deseas dar de baja tu tarjeta de Caja Rural, aquí aprenderás cómo hacerlo en poco tiempo, además te contaremos los requisitos que debes cumplir para conseguirlo.

Requisitos para cancelar una tarjeta caja rural

Recuerda que antes de cancelar una tarjeta Caja Rural, debes cumplir con los requisitos que se te piden, ya que, de lo contrario, no podrás optar por cancelarla. Los principales requerimientos son los siguientes:

  • No poseer deudas en tu tarjeta Caja Rural ni tu cuenta.
  • Ser el titular de la tarjeta y la cuenta.
  • Poseer todos tus datos personales, bancarios y de la tarjeta a anular.

La Caja rural al igual que cualquier otra banca pide estos mismos requisitos para realizar el bloqueo de su tarjeta, no obstante, puedes conseguir más detalles de estos requisitos en el contrato que firmaste para obtenerla, o en la página web oficial de la empresa.

Formas para cancelar una tarjeta caja rural

Existen distintos modos para anular una tarjeta Caja Rural, repasemos cada uno de ellos para que así, puedas usar el que más se adapte a tus necesidades:

  • Apagar la tarjeta Caja Rural de manera temporal: Es la mejor manera de cancelar la tarjeta en caso de que sea una cancelación temporal y que planees volver a activarla de nuevo. Puedes hacerlo desde su página web o a través de la aplicación móvil.
  • Bloquear la tarjeta: Si tu tarjeta fue robada, la perdiste definitivamente o se dañó por deterioro, cancelar la tarjeta es lo que debes hacer para que nadie pueda tener acceso a ella. Debes saber, que este proceso es irreversible y que, al igual que el proceso de apagar la tarjeta, puedes hacerlo por la página web o por la aplicación.

Recuerda que tu elección es muy importante, y la mejor opción siempre será apagar tu tarjeta de caja rural, así te evitas los inconvenientes de volver a tramitar una tarjeta en caso de volver a necesitar de sus servicios, no obstante, si fuiste víctima de un rojo, o cualquier otra situación que te hiciera perderla, lo mejor es que la bloquees, de esta forma no pones en riesgo tus finanzas.

Recomendaciones para bloquear una tarjeta caja rural

Anular una tarjeta Caja Rural es un proceso bastante sencillo. Recuerda que debes estar seguro al momento de cancelarla y cumplir con los requerimientos que se te piden.

Estos requisitos no tienen nada de peculiar ya que son los mismos que piden para cancelar cualquier otra tarjeta, independientemente del banco que sea, por esa razón, es importante recordar esto, por si necesitas bloquear otra tarjeta en un futuro.

También debes saber que, si quieres usar la tarjeta después o crees poder recuperarla, puedes apagarla, en cambio, si fue robada o está dañada, debes bloquearla antes de sustituirla. Ambas opciones dependen de situaciones totalmente diferentes y debes saber elegir para que no te arrepientas por una decisión precipitada.