¿Cómo anular una tarjeta de caja laboral?

La tarjeta de Caja Laboral es una gran herramienta que permite realizar operaciones bancarias en cualquier lugar. Pero si por algún motivo deseas cancelarla, aquí aprenderás como hacerlo de una manera muy práctica y rápida. En menos de 5 minutitos te enseñaremos todo lo que necesitas saber, desde los distintos métodos existentes hasta los requisitos para la cancelación.

Requisitos para cancelar una tarjeta caja laboral

Ten en cuenta que, para cancelar una tarjeta Caja Laboral, necesitas cumplir una serie de requerimientos antes de poder optar por realizar este trámite. Estos no son muy difíciles de conseguir, en especial si eres el titular de la cuenta.

Los principales requisitos que se exigen son los siguientes:

  • Ser titular de la tarjeta Caja Laboral a cancelar.
  • No poseer deudas en tu tarjeta.
  • Tener a la mano tus datos bancarios y de tu tarjeta Caja Laboral.

La lista de requisitos de esta entidad para la cancelación de su tarjeta es muy corta y típica, sin embargo, no puede ser subestimada, si por alguna razón, no puedes cumplir con ellos, te será imposible procesar la baja, aunque puedes notificarla a los ejecutivos de la banca.

Formas para cancelar una tarjeta caja laboral

Existen distintos modos para cancelar una tarjeta Caja Laboral, puedes emplear cualquiera de los métodos que están a tu disposición:

  • Apagar la tarjeta: Si no encuentras tu tarjeta, pero no quieres que la utilicen, puedes apagar tu tarjeta temporalmente. Este método es útil si quieres reactivarla para usarla una vez la tengas de nuevo en tu poder.
  • Bloquea tu tarjeta: Puedes también, bloquear tu tarjeta en caso de robo o pérdida definitiva, también puedes hacerlo en caso de deterioro o sustitución. Bloquear tu tarjeta la deja inutilizable de manera definitiva hasta que sea reemplazada por una nueva tarjeta Caja Laboral.

Puedes bloquear o apagar tu tarjeta Caja Laboral a través de la Banca Online, la aplicación de Banca Móvil, a través del número de Telebanka 900 929 029 o aproximándote a las oficinas de Laboral Kuxta para dar de baja a tu tarjeta.

Recomendaciones para bloquear una tarjeta caja laboral

Recuerda que, puedes dar de baja tu tarjeta, siempre y cuando tengas toda deuda de la misma totalmente paga. Revisa los términos y condiciones para que cumplas con los requisitos exigidos para cancelar una tarjeta Caja Laboral. Si tu tarjeta fue robada, debes reportarla ante las autoridades policiales de tu localidad para que lo tengan en cuenta.