¿Cómo anular una tarjeta Cajamar?

Si lo que deseas es anular una tarjeta Cajamar porque la extraviaste, fuiste víctima de un hurto, o simplemente ya no quieres seguir disfrutando de su servicio. Aquí aprenderás a detalle, cómo cancelar una tarjeta Cajamar sin mayores complicaciones.

Requisitos para cancelar una tarjeta Cajamar

Cajamar exige ciertos requisitos en sus políticas para aquellos clientes que desean cancelar una de sus tarjetas. Entre ellos, los más importantes son:

  • No tener saldo pendiente con la tarjeta a cancelar.
  • Tener la cuenta al día.
  • No poseer créditos pendientes.
  • Datos del titular de la cuenta y de la tarjeta a dar de baja.

Estos requerimientos son los que todas las bancas piden a sus clientes cuando quieren cancelar una tarjeta de crédito o débito, con otros agregados, un dato importante que debes recordar en el caso de querer cancelar una tarjeta de otro banco en un futuro cercano.

Formas para cancelar una tarjeta Cajamar

Dependiendo del caso, puedes probar dos alternativas para cancelar tu tarjeta Cajamar según sea la situación:

Apagar la tarjeta: Esta es una buena opción para aquellos que quieran dejar inactiva la tarjeta de manera temporal en caso de extravío o por no utilizarla durante un periodo largo de tiempo ya que desactiva la tarjeta de manera temporal, pero puedes volverla a reactivar cuando gustes.

Para hacerlo, puedes acceder a la App Cajamar, luego en el apartado de Opciones, te diriges a “Apagar tarjeta”. También desde la web, en el apartado *Tarjetas” busca la opción “Bloquear tarjeta”, seleccionas la tarjeta que quieres cambiar el estado, selecciones “Apagar” y finalmente “Aceptar”.

Bloquear la tarjeta: Si su tarjeta ha sido robada, o la perdiste uno crees que puedas encontrarla, bloquearla es una buena opción. Debes estar seguro de hacerlo, ya que está opción no permite volver a utilizar la tarjeta en caso de que la encuentres, por lo cual, deberás tramitar una nueva.

Para hacerlo, puedes hacerlo por la app, por la opción “Tarjetas” luego “Bloqueo por pérdida o robo”. También, puedes hacerlo por la web, en el apartado “Tarjetas” luego “Mis tarjetas” para finalmente seleccionar tu tarjeta y marcar la opción “Bloqueo por robo o perdida” finalmente pulsas “Aceptar” y el proceso estará listo.

Recomendaciones para bloquear una Tarjeta Cajamar

Recuerda que debes cumplir con los requisitos que pide Cajamar en el apartado de bloqueo de tarjetas antes de bloquearla.

En el caso de no cumplir con estos, te será imposible lograr tu cometido, por esa razón, no pierdas el tiempo intentando tramitar este proceso sin ellos. Recuerda que estos requisitos le permiten a Cajamar proteger la seguridad las finanzas de sus clientes, y evitar problemas generados por terceros.

También es importante que sepas diferenciar que no es lo mismo apagar la tarjeta que bloquearla definitivamente, por lo que debes estar seguro que deseas hacer con tu tarjeta y si estás dispuesto a tramitar una nueva. Muchos usuarios, suelen optar por apagarla de forma temporal para evitarse las molestias de tener que sacar una nueva en caso de volver a necesitar la en un futuro, sin embargo, tu tienes la última palabra, por eso, actúa priorizando tus necesidades.