¿Cómo anular una tarjeta Bankia?

Si posees una tarjeta en Bankia y no sabes cómo hacer para cancelarla, estás en el lugar indicado. A continuación, aprenderás todo lo que necesitas saber para cancelarla fácil y rápidamente.

Requisitos para cancelar una tarjeta Bankia

Bankia exige una serie de requisitos necesarios para cancelar una tarjeta de su propiedad. Los principales que se establecen en sus términos de servicios son los siguientes:

  • Poseer una cuenta activa en Bankia.
  • No tener deudas en la tarjeta a cancelar mi saldos pendientes en la cuenta.
  • Haber cancelado todos los créditos adicionales.
  • Notificar el motivo de la cancelación (Robo, hurto, pérdida o deterioro).

Es importante que sepas que si no cumples con estos requisitos te será imposible darle de baja a tu tarjeta, por esa razón, debes ponerte al día con ellos antes de continuar con alguno de los métodos de cancelación.

Formas para cancelar una tarjeta Bankia

Para dar de baja una tarjeta de Bankia, debes saber que la banca pone al alcance de tus manos una serie de herramientas para que lo hagas de la forma más cómoda y usando la que más se adapte a ti:

  • Por teléfono: Puedes llamar para cancelar tu tarjeta Bankia al número 900 10 30 50 y +34 91 602 46 80 si te encuentras en el extranjero. Los operadores estarán encantados de atenderte a cualquier hora del día y te ayudarán a cancelar tu tarjeta
  • A través de la aplicación móvil de Bankia: La banca móvil se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para realizar nuestras transacciones en línea. Bankia tiene una aplicación móvil para Android y iOS desde la cual puedes dar de baja tu tarjeta rápidamente y de forma muy intuitiva.
  • Mediante Bankia Online: Desde la página web de Bankia Online puedes dar de baja tu tarjeta siguiendo los pasos que el aplicativo te indica.
  • En las oficinas de Bankia: Si lo tuyo son los trámites presenciales, ir a la oficina Bankia más cercana es tu mejor opción. No es el método más rápido, pero es el mejor para aquellos que no desean realizar trámites a distancia.

Recomendaciones para bloquear una Tarjeta Bankia

Recuerda que antes de cancelar tu tarjeta Bankia, debes cumplir los requisitos que exige la banca para realizar la baja de la tarjeta. No poseer deudas ni intereses acumulados es algo vital para que la cancelación se realice correctamente.

Si tienes deudas al momento de cancelar la tarjeta, el ejecutivo de Bankia que te atenderá, te pedirá que pagues tus adeudos lo más pronto posible, y tendrás que hacer un pago inmediato, en el caso de no querer retrasarte con el proceso de cancelación.

Es importante que sepas que, si quieres cancelar la tarjeta por deterioro o vencimiento, debes notificarlo para que te den una nueva, y si es por extravío, también, para que puedas reactivarla en caso de que la encuentres.

Ambos casos tienen prioridad, y son bastante delicados, por esa razón, se recomienda que se notifiquen con tiempo para proteger los fondos de los clientes y la integridad de la banca.