Cómo cancelar una compra en Steam: Instrucciones 2021

Aprende a cancelar una compra en Steam en pocos minutos, con las instrucciones que te daremos en este artículo lleno de información valiosa

Condiciones para la cancelar la compra en Steam

pasos para cancelar una compra en steam
  • El cliente no podrá acceder al programa de devolución de Steam si el hardware es modificado o abusado
  • De la misma manera no podrá acceder al programa si el hardware no se encuentra en las mismas condiciones que tiene un equipo nuevo

En caso de que el hardware disminuya su valor, y aún así el cliente desee devolverlo, tendrá que hacerse responsable de esta disminución de valor mientras el producto estuvo en su poder.

Pasos para cancelar una compra en Steam

Los clientes de Steam tienen derecho a cancelar cualquier compra del hardware ofrecido por la empresa, Steam incluso tiene una política de reembolso de sus productos, en caso de equivocaciones y defectos.

Sin embargo, empezaremos hablándote del derecho de cancelación de un pedido en Steam, que establece lo siguiente:

  • El cliente tiene derecho a cancelar una compra de Hardware, en un plazo de 14 días a partir de que el cliente u otra persona con el permiso del cliente reciba el producto adquirido (esto solo es en el caso del Hardware de Valve Index)

El cliente podrá ejercer este derecho siempre y cuando presente una declaración inequívoca para informar de su decisión de cancelar. Para el resto de hardware que Steam ofrece, el derecho de cancelación de la compañía nos dice que:

  • El cliente tiene derecho de cancelar la compra de cualquier hardware en Steam en un plazo de 30 días a partir del momento que reciba el hardware adquirido, o una persona designada por el cliente que lo haga.

Para ambos casos, la manera cancelar es la siguiente

  • 1. Vista el portal de Steam (help.steampowered.com)
  • 2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario de Steam
  • 3. Elige el pedido que deseas cancelar y específica tu motivo para realizar esta acción
  • 4. Haz clic en el botón “Deseo solicitar un reembolso”

El cliente debe realizar este proceso dentro del plazo de cancelación establecido por la compañía para el tipo de hardware que compró, que puede ser de 14 o 30 días naturales.

Además, una vez efectúes la cancelación es necesario que devuelvas los productos en un plazo de 14 días a partir del momento en el que solicitaste este proceso.