Cómo cancelar un crédito uva automotor: Instrucciones paso a paso

Los créditos UVA se refieren a la Unidad de Valor Adquisitivo de los créditos. Son préstamos realizados a través de un sistema de crédito para financiar diferentes servicios. El crédito UVA Automotor funciona permitiéndonos adquirir un crédito para la compra de un vehículo.

Este crédito hipotecario es uno de los más accesibles, pero muchas veces, por diferentes razones, surge la necesidad de cancelarlo, es por este motivo que te enseñaremos paso a paso como cancelar un crédito UVA Automotor correctamente, para que puedas darle de baja sin problema alguno.

Pasos para cancelar un crédito uva automotor

pasos para cancelar el credito uva automotor

Si quieres cancelar el crédito UVA automotor correctamente debes saber muy bien las normativas y requisitos a presentar. Una de las desventajas de ella es que la inflación es un factor primordial del monto a pagar, lo cual puede ser un gran golpe a tu bolsillo. Considerando esto, para cancelar tu crédito UVA automotor debes seguir estos pasos:

  • Revisa las normativas que firmaste al adquirir tu crédito UVA automotor.
  • Verifica que estas normativas aun estén vigentes.
  • Escribe una carta de exposición de motivos en la cual explicarás por qué estás solicitando la cancelación del crédito UVA automotor.
  • Consigna la carta junto a los documentos que avalan el crédito UVA automotor junto con tu DNI al Banco Nación Argentina más cercano.
  • Ve al área de Atención de Créditos UVA, cuando seas atendido, realiza la solicitud.
  • El agente te indicará sus recomendaciones y tramitará la cancelación.

Qué debo tener en cuenta a la hora de cancelar mi crédito

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo es vital que sepas que adquirir un préstamo es una responsabilidad y compromiso, comprendiendo sus consecuencias y cómo será cubierto. Es necesario que conozcas la deuda total y realices un plan a largo plazo para solventarla.

Debes considerar que en caso de que la inflación supere un 10% a tu incremento salarial puedes solicitar a un banco la cláusula para la extensión para lograr extender el plazo hasta 25% del plazo para el que se le dio desde un principio para solventar la deuda.