Cómo cancelar solicitud de amistad en facebook

Todos en algún momento nos arrepentimos de haber enviado una solicitud de amistad. Quizás porque sin querer presionamos el botón de “agregar” a una persona que no conocíamos de nada o tenemos una solicitud que no ha sido respondida en mucho tiempo. Si esto te sucede puedes cancelarla.

En este interesante artículo te enseñaremos la forma correcta de hacerlo, presta mucha atención a las instrucciones y síguelas al pie de la letra.

Pasos para cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas en facebook

Cómo cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas en facebook

El método para cancelar una solicitud de amistad enviada en Facebook depende del dispositivo del que lo realices, que puede ser el ordenador, tu Smartphone o Tablet. A continuación te enseñamos todos los métodos existentes:

Desde el ordenador

  • 1. Una vez inicies sesión en tu cuenta de Facebook cliquea la flecha desplegable
  • 2. Haz clic en tu nombre de perfil
  • 3. Ve al apartado de “Amigos”
  • 4. Haz clic en “Peticiones de amistad”
  • 5. Ahora presiona el botón “Ver todo”
  • 6. Para ver todas las solicitudes de amistad enviadas solo tienes que hacer clic en “Solicitudes Enviadas”
  • 7. Desde el panel que se te mostrará en pantalla puedes cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas que quieras

Desde un Smartphone o Tablet

En vista de que la App de Facebook disponible para los dispositivos Android y iOS no permite cancelar todas las solicitudes de amistad enviadas desde un mismo panel, la única forma de hacerlo es buscando el nombre de cada persona y cancelando la solicitud manualmente. Aunque sea un proceso tedioso es el único que tiene disponible la limitada App de Facebook para estos sistemas operativos.

¿Por qué eliminar las solicitudes de amistad de facebook?

Existen muchas razones para querer eliminar solicitudes de amistad enviadas en esta famosa red social. En la mayoría de los casos sentimientos como la vergüenza y el arrepentimiento juegan un papel muy importante al momento de tomar una decisión como esta.

Por ejemplo, le enviaste una solicitud a una chica o chico del colegio a la que no conoces pero quieres establecer una amistad con ella/el, sin embargo, pasan varios días y no te la acepta, seguro tu cabeza se llenará de pensamientos negativos, te preguntarás si la vió y no está interesada/o en conocerte o simplemente no se conecta con frecuencia y no tiene tiempo para hablar con amigos.

En ese punto creerás que sería una molestia intentar que te acepte a ti, o que aunque te aceptara igual no podrían hablar seguido.

Como también puede suceder que le envíes la solicitud a la chica que te gusta y al pasar unas horas te arrepientas porque crees que no es el momento indicado para intentar hablar con ella. Quizás esta no sea la mejor decisión que puedes tomar, aunque es válida porque todo dependerá de como fluyan las cosas.

Otro caso típico es cuando envias una solicitud a la persona equivocada y al momento no te das cuenta y no la eliminas pero más tarde te pones a pensar en tu error y decides que lo mejor es cancelar tu solicitud.

Y la más común y seguro es la razón por la que la mayoría de personas está aquí, es el hecho de limpiar nuestro historial de intentos de amistad en Facebook, quizás no parezca un problema grave pero de alguna forma nos deja intranquilos. Después de todo no es muy bueno andar por Facebook sabiendo que has enviando cientos de solicitudes que no te han aceptado y seguro tu nombre está en la bandeja de solicitudes de muchas personas que por algún motivo nunca te aceptaron.

Cancelar las solicitudes enviadas es la mejor forma de redimirse por esa acción, así que hazlo tu también, ya te dejamos el método para conseguirlo solo debes seguir nuestras instrucciones al pie de la letra y te aseguramos que tendrás éxito con tu objetivo.

Seguramente te sorprendas de la gran cantidad de solicitudes que has enviado en tu vida y aún no te aceptan.