Cómo cancelar portabilidad de Movistar: Instrucciones 2021

Hoy te enseñaremos a cancelar tu portabilidad a Movistar “sin morir en el intento”, con esto nos referimos a evitar penalizaciones y cobros indeseados. Quédate con nosotros hasta el final para enterarte de todo.

Pasos para cancelar la portabilidad de Movistar

cancelar portabilidad movistar

Si quieres cancelar la portabilidad a Movistar por teléfono tienes que seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  • 1. Toma tu celular y llama al teléfono gratuito de la compañía el “1004”
  • 2. Pide que te comuniquen con un ejecutivo (en caso de que te atienda un asistente virtual)
  • 3. Cuando hables con el ejecutivo explícale tu situación, dile que tu portabilidad que está siendo procesada quieres cancelarla
  • 4. Espera que el ejecutivo confirme tu portabilidad, y el plazo de cancelación antes de darle de baja
  • 5. Una vez determine estos factores procederá a cancelar tu portabilidad inmediatamente

El proceso de cancelar la portabilidad de Movistar es muy sencillo y no toma mucho tiempo, este requiere que el cliente se comunique con la compañía para solicitar la gestión de cancelación, lo que es posible a través de 3 vías:

  • Vía telefónica: Llamando al teléfono gratuito de Movistar “1004”
  • Vía online: Visitando la web oficial de Movistar
  • Vía presencial: Acudiendo a la tienda o C.A.C Movistar más cercano a tu ubicación

Es muy importante que cuando te pongas en contacto con Movistar a través de una de estas tres vías, debes hacerlo dentro del plazo establecido por la ley para esta anulación. Este varía dependiendo del tipo de servicio y la compañía telefónica, pero más adelante te daremos más detalles de esto.

Plazos para cancelar la portabilidad con Movistar

Los plazos para cancelar una portabilidad de una compañía de telefonía o telecomunicaciones son los mismos en todas las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Esto se debe a que todas se rigen por la Ley de Defensa de Consumidores.

Sabiendo esto, a continuación te decimos cuáles son los plazos para realizar una cancelación de portabilidad en Movistar:

  • Si te arrepientes de hacer tu portabilidad a Movistar y deseas cancelarla, tienes 14 días naturales para hacerlo, si lo haces después de ese plazo tendrás que pagar una penalización por el contrato de permanencia (que exista uno o no, dependerá de la tarifa que escogiste)
  • Si solicitas la cancelación antes de que terminen los 14 días naturales no tienes que pagar ningún tipo de penalización ni dar explicaciones de tu decisión

Cabe destacar que muchas empresas han creado estrategias que les permiten pasar por alto estos plazos establecidos en la ley de desistimiento, obligando a los clientes a pagar una suma por gastos de gestión. Sin embargo, Movistar es la única empresa que no cobra nada por realizar esta cancelación.

Requisitos y costes para cancelar la portabilidad con Movistar

Como mencionamos en el apartado anterior, Movistar es la única empresa que no cobra “gastos de gestión” por cancelar una portabilidad, sin embargo, otras empresas pueden llegar a cobrar entre 5 y 300 euros dependiendo del servicio que está en juego.

Generalmente, servicios como internet de fibra óptica y telefonía fija tienen los costes más altos al momento de cancelar una portabilidad. Lo bueno es que Movistar deja muy claro en su política lo siguiente:

  • “Movistar no cobra ningún gasto de gestión ni lleva a cabo ninguna penalización en caso de que un usuario desee cancelar su portabilidad a la compañía”.