Cómo cancelar pedido Rappi: Instrucciones paso a paso

Si crees que cometiste un error al momento de pedir tu pedido Rappi, ya sea que diste la dirección equivocada, pediste el combo que no era o el método de pago indicado no es el correcto, no te preocupes por nada puedes cancelarlo. Rápidamente te enseñamos como hacerlo para que no tengas ningún inconveniente.

Razones aceptadas para cancelar un pedido Rappi

Antes de decirte cómo debes cancelar un pedido Rappi es importante que sepas que Rappi no permite la cancelación de un pedido así sin más, por eso si quieres que tu cancelación sea procesada exitosamente es necesario que tengas razones aceptables según los estándares de la empresa para este tipo de situaciones.

También toma en cuenta que el éxito de tu cancelación dependerá del tiempo transcurrido desde que se hizo la compra. De esta manera Rappi determinará si tu pedido ya fue confirmado o no. En ese sentido antes de cancelarlo tienes que ingresar a la web de la compañía y revisar en el apartado de Estado del pedido si el tuyo ya fue confirmado o se está preparando.

Sin embargo, si ocurrió un percance con tu pedido, por ejemplo; no fue lo que pediste, tu comida llegó en mal estado, etc, la empresa se verá obligada a hacerte un reembolso.

Puedes solicitar que cancelen tu pedido o te hagan un reembolso si alguno de estos casos ocurre:

  • Tu pedido llegó en mal estado
  • Tu pedido está incompleto
  • Te trajeron el producto equivocado
  • Tu pedido nunca llegó
  • Un incidente ocurrió con mi Rappi

Es importante que sepas que la cancelación de tu pedido Rappi no tiene ningún costo y se deberá hacer un reembolso del monto que pagaste inicialmente. Este reembolso se realizará de inmediato, aunque dependiendo del banco al que se realice existe la posibilidad que tarde unos días en reflejarse.

Pasos para cancelar un pedido Rappi

cancelar pedido rappi

Si tu reserva ya fue emitida y quieres cancelar tu pedido tendrás que cancelarla a través del sitio web de la compañía o su aplicación exclusiva, siempre y cuando sea antes de que el rappitendero confirme tu pedido y servicio.

El cliente también tendrá que confirmar el estado de compra como mencionamos anteriormente. Una vez hecho esto sigue estas indicaciones para cancelar tu pedido Rappi:

  • 1. Visita la página web o aplicación de Rappi
  • 2. Abre la sección de “Estado de pedido” y revisa en que estado se encuentra el tuyo
  • 3. En el caso de que aún no haya sido confirmado presiona el botón “cancelar mi pedido” que verás en el borde inferior de la pantalla
  • 4. Confirma tu cancelación exponiendo tus motivos para hacerlo

Si no cancelas tu pedido justo antes de confirmarlo  tendrás que pagar el 100% del costo del servicio de cadetería según la cláusula de condiciones y términos establecidos por Rappi.

¿Es posible editar mis datos antes de que me envíen un pedido en Rappi?

Si te equivocaste dando tus datos al momento de hacer tu pedido no necesariamente tienes que cancelarlo, en vez de eso puedes modificar tus datos antes de que el envío se procese.

Solo debes asegurarte de que la nueva dirección que ingreses se encuentra en la misma ciudad donde está situado el local en el que estás haciendo tu reserva. También debes tomar en cuenta que esta nueva dirección debe ser aceptada por el trabajador de Rappi, sin embargo, casi siempre es aceptada cuando el cliente entiende lo explicado en este párrafo.

 Qué es Rappi

Fundada en Colombia en el año 2005, Rappi es una empresa que desde sus inicios se ha encargado de hacerle la vida más sencilla a sus clientes. Ofreciendo servicio de delivery para casi todos los productos que una persona necesita, dónde y cuando lo necesite.

Desde productos alimenticios incluyendo platillos diferentes de restaurantes y comida rápida hasta bebidas, frutas, productos de limpieza, de higiene personal, farmacéuticos, alimentos y artículos para mascotas y un sin fin de cosas que pueden ser enviadas hasta la puerta de tu hogar.

Solo tienes que descargar su aplicación o entrar a la página web de la compañía para que se te asigne un rappitendero, el cual estará encargado de gestionar tus compras y recogerlas en los distintos supermercados y restaurantes registrados en la plataforma. Para ello solo tienes que hacer una orden previa y con mucho gusto y eficiencia serás atendido.

En la actualidad, estas son algunas de las empresas afiliadas al servicio de Rappi:

  • McDonald’s
  • 7-Eleven
  • Krispy Kreme
  • Sumesa
  • Cassava Roots
  • Petco
  • Costco
  • La Comer
  • Superama

Servicios disponibles en Colombia

Los clientes de Rappi en Colombia pueden disfrutar de una gran variedad de servicios en las siguientes áreas:

Mercado

Rappi le ofrece a los ciudadanos colombianos hacer un mercado completo desde la comodidad de su hogar, desde verduras, frutas, productos de limpieza, de aseo personal, artículos para mascotas, cuidado del hogar y mucho más, y lo mejor es que todo con un 10% de descuento en comparación con otros supermercados.

Restaurantes

Podrás pedir a todos los restaurantes de tu zona y recibir tu platillo en menos de 30 minutos, incluso puedes pedir comida de lugares que no tienen domicilio, de igual forma, Rappi se encargará de llevar la comida a tus manos sin que des ni un solo paso.

Rappicash

Si necesitas efectivo y no quieres salir al banco, no tienes que preocuparte por nada, Rappicash es otro de los servicios de Rappi que permite que el usuario reciba todo el efectivo que necesite. Es como un cajero a la mano.

Favores, deseos y antojos

Los Rappifavores y los Rappiantojos son otros servicios excelentes que ofrece la empresa, solo tienes que pedirle a un rappitendero que te haga los favores que necesites por un precio accesible, claro está que deberás pagar por hora, pero podrás solicitar tareas que no puedas realizar quizás por falta de tiempo o ayuda extra, como sacar a tu perro a pasear, pagar las cuentas, entregar algún recado y mucho más.

Farmacia

Tu bienestar y salud siempre estarán asegurados con Rappi, puedes pedirle a un Rappitendero que compre tus medicinas en el momento en el que lo necesites, sin importar la hora ni el lugar. Esto viene excelente para esas noches en las que nos sentimos mal de repente y no podemos salir a la farmacia, Rappi tomará tu pedido y te resolverá tu problema rápidamente.