Cómo cancelar Movistar y dar de baja un número o un plan

Cancelar Movistar no resulta complicado siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios que a continuación te explicamos, pero además te mostraremos 5 métodos para dar de baja los servicios de esta Empresa. ¿Estas Listo/a? pues comencemos…..

5 Pasos para cancelar Movistar

Cualquiera fuese el motivo para cancelar y dar de baja Movistar, es necesario que lo hagas una vez termine el contrato, de lo contrario te expones a una penalización. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para cancelar Movistar:

Pasos a seguir

  • Llama al *611 de tu línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquiera teléfono
  • Si darás de baja Movistar antes que se cumpla con el contrato, entonces solicita el monto de la multa por penalización.
  • Si no quieres perder tu línea Movistar, cámbiala a prepago acudiendo al centro de atención al cliente
  • Una vez tengas el monto de la multa, solo tendrás que pagarlo
  • Finalmente para cancelar Movistar, solo presenta el comprobante de pago al ejecutivo

¿Es posible que penalicen si cancelo el Plan Movistar?

Depende, ya que si cumpliste el contrato con Movistar y deseas cancelarlo, entonces no tendrás que pagar ninguna multa, por otra parte si quieres dar de baja los servicios antes que finalice dicho contrato, entonces deberás cancelar la penalización.

El monto de la penalización a pagar dependerá del plan contratado, pero no te preocupes, ya que estas multas no son elevadas. Para saber cual es la multa exacta, entonces solo tendrás que llamar al *611 o 800 888 8366.

5 Formas de Cancelar Movistar

Existen 5 formas de cancelar los planes de Movistar, esto se debe a que la Empresa ofrece a sus clientes la mejor atención y si alguno de sus servicios no cumplió con tus expectativas, entonces solo sigue alguno de estos métodos para dar de baja sus servicios.

¿Cómo dar de baja un número Movistar?

Para dar de baja un número de Movistar, solo deberás seguir 3 simples pasos:

  • Llama al *611 de tu línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquiera teléfono
  • Ahora marca #
  • Finalmente solo deberás registrar el número de 10 dígitos

Para completar este paso, es importante que tengas a la mano todos los datos relacionados, es decir el IMEI de la Empresa y el número del celular, si por alguna razón no sabes cual es tu número, solo marca *#06# y listo.

¿Cómo dar de baja un número Movistar por Internet?

Lamentablemente la opción de dar de baja el número por internet no esta habilitado, de esta forma se evita que otra persona suspenda o bloquee los servicios, sin embargo si sufriste algún robo, lo correcto sería reportar y bloquear el dispositivo móvil. Haciendo click en “Denuncia en línea del Ministerio Público

¿Cómo cancelar una línea Movistar por robo?

Todos estamos expuestos a robos y extravíos de celulares, si este es tu caso, descuida, ya que la Empresa Movistar ofrece a sus clientes 3 formas para cancelar la linea Movistar y bloquearla, a continuación te explicamos cuales son:

  • Vía telefónica: Marca *611 o 800 888 8366, dale click en # y rellena el número de tu celular de 10 dígitos.
  • Vía online: Ingresa a tu cuenta de Movistar y dale click en Movimientos > Robo o extravío > Reporte de robo o Reporte de extravío
  • Vía presencia: Dirígete a cualquiera de las oficinas de Movistar con tu contrato y documento de identidad, luego haz la denuncia por robo de celular.

¿Cómo cancelar el Internet de casa de Movistar?

Cancelar el servicio de Internet de Movistar es muy sencillo y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en cualquier oportunidad, sin embargo si no pagaste la totalidad del Modem, lo tendrás que hacer al momento de cancelar el Internet.

  • Para cancelar el servicio de Internet solo tienes que marcar al *611 o llamar al 800 888 8366 desde cualquier teléfono.

¿Cómo cancelar Movistar ON?

Lamentablemente Movistar On fue cancelada hace mucho tiempo, esto con la finalidad de dar paso a un mejor servicio, es decir a Mi Movistar, una App con mayores beneficios para los usuarios y clientes de Movistar.

Movistar On fue una App que permitía tener el control del dispositivo móvil, es decir del consumo de datos, de una manera fácil, rápida y oportuna.

¿Cómo dar de baja las suscripciones de Movistar?

A la hora de cancelar las suscripciones de Movistar, ten presente que podrás seguir usando los servicios hasta que se cumpla el mes pagado, es decir No importa que el servicio se haya cortado o cancelado a la mitad, podrás seguir disfrutando lo que resta del mes.

Eso si, una vez finalice el mes contrato, el servicio o suscripción de Movistar se cortará automáticamente y ya tendrás acceso.

  • Para dar de baja este servicio, solo tendrás que marcar al *611 o llamar al 800 888 8366 desde cualquier teléfono.

¿Cómo cancelar Spotify en Movistar?

Si ya eres usuario de Movistar y usas el servicio de streaming, entonces el primer mes de Spotify será totalmente gratuito, una vez finalizado ese periodo, deberás pagar la suma de  $ 99.00 pesos por el servicio que usarás.

  • Para cancelar Spotify solo basta con marcar al *611 o llamar al 800 888 8366 desde cualquier teléfono.

Como puedes apreciar, todas las formas para cancelar Movistar son sencillas y se logran con pocos pasos, por lo tanto si ya tomaste la decisión de darte de baja en esta empresa, solo deberás seguir todo lo mencionado.